Últimas Noticias:
Loading...

Piden jóvenes de prepa casilleros para sus útiles

Share on Google Plus

Para no cansarse

• Dicen que la nueva escuela está muy lejos y tienen que ir cargando sus cosas

Como la nueva preparatoria de la U de G ya está más lejos y no hay muchos medios para transportarse hasta allá, estudiantes de dicho plantel solicitan que les donen unos casilleros o “lockers”, para guardar sus cosas ahí y no tener que estar cargando con todos sus libros y mochilas por un camino tan largo.

Un grupo de preparatorianos acudió a la pasada sesión de cabildo para explicar ante los regidores que en este año se hará la mudanza definitiva de la antigua Preparatoria Regional a sus nuevas instalaciones, ubicadas entre la avenida Luis Donaldo Colosio y Las Colonias.

La construcción del nuevo edificio tiene unos diez años de haberse iniciado y desde entonces los alumnos se fueron mudando de forma progresiva al nuevo plantel.

Los alumnos que acudieron al Cabildo señalaron que la nueva prepa está muy lejos y varios estudiantes acuden a ella caminando, en bicicleta o transporte público, lo cual se dificulta por la necesidad de ir cargando sus cuadernos y libros en el trayecto.

Agregaron que se ha conseguido que algunas empresas donen, den en comodato o con patrocinio unos casilleros, para que los jóvenes guarden ahí sus artículos y no tengan que estarlos llevando y trayendo todos los días.

Sin embargo no hay casilleros suficientes para todos los estudiantes y solicitaron a los regidores que ellos patrocinen también y apoyen a los jóvenes.

Los ediles, junto con el alcalde Hugo Bravo, escucharon la petición y respondieron que tomarían cartas en el asunto y de alguna manera satisfarían la necesidad de los estudiantes de la Prepa Tepa.

You Might Also Like

0 comentarios