Últimas Noticias:
Loading...

Planta de secadora de leche duplicará capacidad

Share on Google Plus


Luego de que el Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla, señalara desde Guadalajara que las plantas secadoras de leche de Tepatitlán y Lagos de Moreno deben empezar a operar en los próximos días, Óscar Martín, propietario de las instalaciones de Tepa, refirió que si están paradas las actividades es porque se está ampliando la capacidad de procesamiento de leche y no porque nunca haya entrado en funcionamiento desde su inauguración a principios de año.

El funcionario estatal dijo en días pasados ante medios de comunicación de Guadalajara que las plantas de secado de leche de Lagos y Tepatitlán, que fueron construidas recientemente, deberán entrar en operación en los próximos días, aunque primero deberán hacerse unas pruebas para asegurar la calidad de la leche en polvo que produzcan.

Con esto, de acuerdo con el secretario, Jalisco se colocará a la vanguardia y se podrán transformar alrededor de 600 mil litros de leche al día.

Al respecto, Oscar Martín explicó que la planta de Tepa suspendió sus actividades para que se construya un segundo módulo de deshidratación y así duplicar la capacidad.

Debido a las obras y para garantizar la calidad del producto terminado, no se puede producir leche en polvo pues cualquier contaminante haría perder la calidad de la misma y la certificación internacional con la que cuenta.

Asegura el empresario que antes de que se suspendieran las labores, se llegó a exportar la leche en polvo que se producía en la deshidratadora de Tepatitlán.

La planta de Tepa fue construida con capital privado y recursos estatales provenientes del gobierno federal, que financió la obra para así ayudar a los productores de leche de la región, quienes no tenían dónde colocar su leche fresca y tenían que malbaratarla o desechar sus excedentes.

You Might Also Like

0 comentarios