Últimas Noticias:
Loading...

Presionen con fianzas a constructora del acueducto

Share on Google Plus


Dice ex alcalde a Hugo

Ante los problemas técnicos y legales que impiden que el acueducto de Tepatitlán sea puesto en marcha, el ex alcalde Jorge Eduardo González Arana recomendó al actual Hugo Bravo Hernández que recurra a las fianzas y otros mecanismos para presionar a las empresas encargadas de las obras y entreguen por fin las instalaciones.

Sin dejar de mencionar que la tardanza de la inauguración del acueducto y el acuaférico es una cortina de humo por parte del ayuntamiento para desviar la atención sobre otros temas, como la revocación de mandato, González Arana señaló que las actuales autoridades deberían recurrir a las fianzas que hay estipuladas para las obras.

Estos acuerdos obligan a cualquier empresa constructora a desembolsar o perder una fuerte suma de dinero en caso de que una construcción presente fallas o no satisfaga al contratante, en este caso el gobierno municipal.

Actualmente y de acuerdo con Hugo Bravo, el acueducto está terminado pero no ha sido entregado porque aún no se redacta por completo el manual de operaciones, el cual debe ser elaborado por la misma empresa encargada de la obra, en este caso Perse.

Otra cosa que impide la operación del acueducto es la reparación de unos filtros que se determinó que no eran los adecuados; en este caso se trata de una empresa distinta a Perse la que debe hacer el trabajo y de acuerdo con el alcalde aún no se obtiene permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua para intervenir en el tema.

Otra cosa necesaria para operar la planta es que los encargados de construirla deben capacitar a los trabajadores municipales para que estos se hagan cargo de las instalaciones, pues una vez que se entregue el acueducto será el municipio el responsable del mismo.

You Might Also Like

0 comentarios