Últimas Noticias:
Loading...

Rechaza el IEPC solicitudes de Revocación de Mandato

Share on Google Plus


En 7 municipios alteños

• Que faltaron firmas, lo bueno fue que en Tepa sobraron

El Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó desechar 23 diferentes solicitudes de revocación de mandato municipal, de las cuales 7 eran de Los Altos de Jalisco, por no contar con el número de firmas de apoyo ciudadano que establece el Código Electoral y de Participación Social de Jalisco. 

Las solicitudes de Arandas, San Julián, Cañadas de Obregón, San Ignacio Cerro Gordo, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Ojuelos de Jalisco fueron rechazadas, juntos con las de La Barca, Tapalpa, Tala, Zapotlán del Rey, Ojuelos, San Gabriel, Tecalitlán, Sayula, Casimiro Castillo, Concepción de Buenos Aires, Cuautitlán de García Barragán, Hostotipaquillo, Tomatlán, Tamazula de Gordiano, Poncitlán, Zapotiltic y Mazamitla.


El IEPC indicó que para activar el mecanismo de revocación de mandato municipal las solicitudes deben ser acompañadas con firmas de respaldo ciudadano que correspondan a cinco por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores del respectivo municipio, distribuidos en las dos terceras partes de los distritos o secciones electorales de la demarcación territorial que corresponde.

Mientras Chapala, Ameca, Mexticacán, Talpa y La Manzanilla sí siguen su curso de revocación de mandato, ya que según el IEPC  cumplieron con las firmas y se enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación; después el Tribunal Electoral tendría que ver si las causales son procedentes. En el caso de Tlaquepaque, está en evaluación el conteo de las firmas recibidas.

You Might Also Like

0 comentarios