Últimas Noticias:
Loading...
,

Rafa Márquez y Julión Álvarez lavan dinero para el narco: EU

Share on Google Plus



• Ya no podrán ir a Estados Unidos ni hacer tratos con empresas gringas

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de 22 personas sancionadas por supuestos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández; entre ellos se encuentran el futbolista del Atlas Rafa Márquez y el cantante de banda Julión Álvarez.

Por esta razón, el gobierno del vecino país investiga los bienes y empresas de Márquez, como Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta. 

Rafael Márquez y Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), han estado vinculados durante mucho tiempo con Raúl Flores Hernández y la organización narcotraficante “Flores”, actuando como prestanombres para él y su organización, además de mantener bienes en su nombre, indicó un comunicado de El Tesoro.

Como resultado, las visas de ambos quedaron canceladas, sus bienes en Estados Unidos congelados y les fue prohibido a todas las empresas estadounidenses hacer negocios con las empresas investigadas tanto del jugador como del cantante.

En consecuencia, Rafael Márquez no podría jugar fútbol en Estados Unidos con la selección o el Atlas y tampoco pisar suelo estadounidense por ningún motivo.

En caso de Julión Álvarez, se tenían programados algunos conciertos suyos en las próximas semanas en ciudades de Estados Unidos, los cuales ya están siendo cancelados. Tampoco podrán descargarse canciones suyas en plataformas digitales de música gringas como Spotify o Itunes. 

Se defienden

Mediante videos y por separado, el futbolista y el cantante dijeron estar tranquilos y sin nada que temer y confían en que sus asuntos legales sean resueltos favorablemente.

Rafa Márquez, desde las instalaciones del Club Atlas, afirmó que se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la PGR en Guadalajara para declarar al respecto y aseguró que no se esconderá en ningún momento y demostrará que no tiene nada que ver con lo que lo acusan en Estados Unidos.

Por su parte Julión Álvarez, también en un video y cantando argumentó que las acusaciones se trataban simplemente de envidia (sin especificar de quién) y que él siempre ha vivido de su trabajo y esfuerzo.

“Ellos ni sabían que yo era narco”

Raúl Flores Hernández, quien se encontraba recluido en una penal de la Ciudad de México desde el pasado 20 de julio y fue cambiado al de máxima seguridad de El Altiplano en lo que se resuelve su extradición a Estados Unidos, aseguró ante agentes de aquel país que sus socios Rafa Márquez y Julión Álvarez desconocían que él se dedicara al narcotráfico y a lavar dinero para esta actividad.

El capo ha sido visitado por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en varias ocasiones desde que está encarcelado y les relató que el futbolista desconocía sus actividades ilícitas, aunque llevaba con él una amistad de varios años, tiempo en el cual desarrollaron juntos varias empresas, la mayoría ligadas al ramo deportivo.

En cambio a Julión Álvarez, “el tío” dijo que nunca lo conoció personalmente y que el nexo para ser socios en empresas fue a través de los contadores del cantante.

Implicados en la muerte de futbolista

El 1 de noviembre del 2008, afuera del Estadio 3 de marzo fue ejecutado David “Magic” Mendoza, futbolista surgido de los rojinegros del Atlas y quien pasó por otros clubes como Chivas y Cruz Azul.

Lo asesinaron a balazos a bordo de una camioneta donde viajaba con cuatro personas, uno de los cuales era el exfutbolista Miguel Zepeda, así como Saúl Flores Castro, hijo de Raúl Flores Hernández, el líder de una red de narcotráfico con el que fue vinculado por autoridades de Estados Unidos el capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Álvarez.

Las otras dos personas que acompañaron esa noche al Magic, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, eran Omar Caro Urias, hijo del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, y Víctor Manuel Carranza Zepeda, quien fue detenido en 2012 en Zapopan, acusado de robo a casa-habitación.

Excepto Zepeda, quien compartió cancha con David Mendoza, los otros tres personajes aparecieron dentro del organigrama de 21 prestanombres que dio a conocer este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que sirve a Flores Hernández para lavar dinero, y mismo esquema en el que fue incluido el defensa y seleccionado mexicano, quien horas después negó cualquier participación con alguna organización delictiva.

Casi una década después, el asesinato del Magic Mendoza, quien defendió también las camisetas de León, Veracruz, Necaxa y Dorados, volvió a la palestra debido a los nexos entre Raúl Flores Hernández y las personas que lo acompañaban la noche en la que perdió la vida de tres disparos.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Jaja el lavado de dinero y los paraises fiscales como se llama eso ay una lista de mexicanos en el extrangero de mexicanos que tienen cuentas multi millonarias y son de politicos y empresarios como abria que ver esta lista andan haciendo escandalo por unos viente millones de dolares que tal estos si en mexico los politicos se roban unos 600 mil millones de dolares cada cuatro anos y esto es robo y lavado de dinero puro pero algunos paises no les gusta el lavado de dinero pero si que les gustan lavado y planchado asi no hacen bulto y ni hacen ruido vamos a esigir que abran esta cuentas de miles de millones en cuentas en panama las islas caimanes inglaterra suiza y fracia se asustan de estos no es nada que nos den estos datos aqui en mexico y veran que desmadre hipocritas son para robar si pero para hacer justica no se horcan solos las cuetas claras cuanto se an robado estos disque servidores publicos les digo creo que deverian de horcar a estos verdaderos de lavadores de dinero y planchadores o mejor dicho transferencias de capitales con un botom basta ahhh

    ResponderEliminar