Últimas Noticias:
Loading...

Prepara PRI recurso contra la Ratificación de Mandato

Share on Google Plus


Presentará queja ante el INE

• Es sólo una simulación para hacer campaña anticipada

El presidente del PRI en Tepatitlán, Salvador González Ibarra, anunció que el PRI estatal prepara un recurso legal en contra de la llamada Ratificación de Mandato a la que están convocando los ayuntamientos emanados del partido Movimiento Ciudadano, entre ellos el de Tepatitlán, dijo en rueda de prensa que se trata sólo de una simulación para hacer campaña anticipada y que se tiene la sospecha fundada de que se presionará a los trabajadores del ayuntamiento el próximo 27 de agosto, para que el alcalde Hugo Bravo logre un resultado que le favorezca.

El dirigente partidista aseguró que hay indicios de que gente del ayuntamiento está elaborando listas de los trabajadores municipales para que éstos acudan a votar a favor de la continuación de Hugo el día 27; los empleados serían coaccionados de alguna manera para que en esa fecha salgan de sus casas y aseguren el resultado positivo para el gobierno emecista.

“Vamos a estar muy atentos ese día y documentaremos cualquier anomalía para no permitir que se haga trampa en el proceso”, dijo el líder priista.

Además de que el ejercicio ciudadano ya mencionado pudiera estar lleno de trampas y vicios, los priistas aseguran que el proceso es ilegal e inválido, pues no está contemplado por las leyes de Jalisco y además los resultados no serían vinculantes, se trata simplemente de un acto anticipado de campaña de cara al próximo proceso electoral que comienza en septiembre, unos días después.


“Para que un gobernante sea removido de su cargo, deben votar en ese sentido los mismos electores que votaron por él más uno. El ejercicio que promueve el ayuntamiento obviamente no va a arrojar esos resultados y ni siquiera es sancionado por un órgano independiente y apartidista, pues el Consejo de Participación Ciudadana designado para tal fin, fue integrado por las mismas autoridades”, señaló el regidor Alejandro González, quien también estuvo presente en la reunión.

You Might Also Like

0 comentarios