Últimas Noticias:
Loading...
,

Tepatitlense se lleva plata en mundial de paratletismo

Share on Google Plus


El atleta tepatilense Rodrigo Jacob de la Torre Huerta volverá a casa con una medalla de plata, ganada en Impulso de Bala categoría Sub 20 en el mundial de para atletismo que se celebra en Nottwil, Suiza, en el cual se dieron cita poco más de 300 atletas de 41 países.

Rodrigo es uno de los 16 deportistas que conforman la delegación mexicana, que ya ganó también una medalla de bronce en prueba de 200m gracias a la atleta tamaulipeca Karla Sofía Cárdenas Herrera.

El titular del   Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),   Samuel Pérez, señaló que a cada uno de los deportistas se les dio el seguimiento adecuado para conformar esta representación que cuenta con elementos sub 18 y sub 20.

En primera instancia se les dio el seguimiento, a través de los entrenadores nacionales, algunos de ellos se concentraron desde hace más de tres meses en el Centro Paralímpico Mexicano(CEPAMEX), otros tuvieron su sede de entrenamiento en sus entidades y mandaron reportes constantes de su preparación”.

El dirigente añadió que cada uno de estos participantes mexicanos tendrán serias opciones para competir en los   Juegos Parapanamericanos Lima 2019   y en los   Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Consideramos que un porcentaje importante de estos seleccionados pueden llegar hasta los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y que el 80 por ciento de esta selección clasificará a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019”.

Tan solo en abril Rodrigo Jacob de la Torre Huerta, ganó una medalla de plata en los juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil, “Quiero llegar a Tokio 2020 y nadie me puede detener”, declaró de la Torre Huerta en diciembre del año pasado.

You Might Also Like

0 comentarios