Últimas Noticias:
Loading...
,

Tratarán de civilizar a los motolocos de Zapo

Share on Google Plus

Si se dejan…

Zapotlanejo, Jal.- Debido a la gran cantidad de accidentes que se dan de manera continua en Zapotlanejo, ocasionados por el exceso de velocidad y la inexperiencia de los motociclistas, la autoridad inició una campaña de concientización y prevención.

Se tuvo una reunión con más de 100 empresarios del municipio que tienen negocios donde se utilizan motociclistas para repartir sus productos a domicilio.

Estos fueron los acuerdos a que se llegó:

1. Será obligatorio para todos y cada uno de los repartidores el uso de casco adecuado para conducir motocicleta.

2. Se acuerda el uso de chaleco reflejante para todos los repartidores, este chaleco incluirá el nombre de la empresa y el número de teléfono de la misma.

3. Será requisito para todos los repartidores asistir a un curso de capacitación en seguridad vial, que impartirá el gobierno municipal a partir del próximo 14 de agosto.

4. Al finalizar el curso el gobierno municipal de Zapotlanejo entregará una constancia de participación, un distintivo de conductor responsable y un engomado para colocar en cada motocicleta de reparto de los establecimientos.


Los talleres serán impartidos por expertos en la materia y darán inicio el próximo lunes 14 de agosto en la Casa de la Cultura.

Lo anterior tiene como objetivo principal que todos los ciudadanos del municipio adquieran cultura y respeto por la movilidad urbana, empezando por los motociclistas del municipio que suman más de 15 mil.


Se tiene el dato de que hay un promedio de más de 30 accidentes por mes y muchos de estos han tenido consecuencias fatales al perder la vida o quedar con discapacidades permanentes.

You Might Also Like

0 comentarios