Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Ya cumplió 160 años la Banda Municipal de Arandas

Share on Google Plus

• Lo celebró con un gran concierto en el templo de San José

Arandas.- El municipio se vistió de gala para el magno concierto para celebrar los 160 años de la Banda de Música Municipal, que además incluyó la presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Jalisco.

El evento se realizó en el Templo de San José Obrero, contando con la presencia del alcalde Salvador López Hernández, regidores, funcionarios, directores y arandenses que se dieron cita en el lugar.

La Banda de Música Municipal de Arandas nace en la primavera del año de 1857. En el año de 1854 llega a Arandas el maestro Gregorio Ramírez para tocar el armónico en los actos litúrgicos de la parroquia, Él conocía de instrumentos de viento y comenzó la enseñanza musical.

Años más tarde es nombrado director el maestro Petronilo Jiménez, fundador de lo que sería la Escuela de Música en Arandas. Entre sus alumnos más destacados están: Maximiliano Aguas, Martín Gomar Silva, Francisco de la Cruz, Manuel Ascencio Coss y León, Francisco Alvizo Quiroz; entre otros que años más adelante fueron directores de la Banda de Música de 1900.

Entre los años 1930 y 1970, la banda de música municipal de Arandas contó con los extraordinarios directores José María Gonzáles Cruz y Manuel Ascensio Coss y León, que dejaron una gran cantidad de alumnos y composiciones. Su legado hasta el día de hoy sigue presente, siendo considerados ambos hijos ilustres de Arandas.

De 1974 hasta el año de 2013 la banda de música de Arandas camina bajo la batuta de dos excelentes maestros: José Refugio Jiménez Gonzáles y José Trinidad Torres Aguas, hijos y nietos de músicos que trasmitieron sus conocimientos de la música Arandense.

Del mes de noviembre del 2013 a la fecha, la responsabilidad de la banda de música municipal de Arandas está en las manos del Lic. Cesar Hernández Ramírez.

You Might Also Like

0 comentarios