Últimas Noticias:
Loading...

Ya se puede descargar actas de nacimiento desde Internet

Share on Google Plus


Pagando, por supuesto

A partir de agosto, en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México, ya no será necesario acudir al Registro Civil para solicitar un acta de nacimiento, pues se podrá imprimir desde cualquier computadora, aunque seguirá siendo necesario pagar el mismo costo que si acudiera uno a una de las oficinas ya señaladas.

El gobierno federal implementó un programa para que en los estados ya mencionados se pueda descargar una versión digital del acta de nacimiento, la cual deberá imprimirse en una hoja tamaño carta en color blanco en papel bond; el documento tendrá la misma validez que uno expedido por el Registro Civil y contendrá una leyenda que así lo indique.

Para obtener una copia es necesario ingresar a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ e introducir los datos necesarios, como son el nombre completo de la persona que necesita el acta, lugar y fecha de nacimiento y el nombre de alguno de los padres que hizo el registro; también puede proporcionarse la CURP en lugar del nombre del interesado.

El siguiente paso es hacer el pago del acta de forma electrónica, que en Jalisco es de 71 pesos (el precio vigente en el Registro Civil), los cuales se pueden abonar con cualquier tarjeta de crédito o débito.

En caso de no contar con tarjeta bancaria se puede descargar una orden pago para que sea saldada en cualquier banco y entonces volver a la pagina web señalada para validar la solicitud y entonces expedirse el acta de forma digital, para después imprimirla en papel.

La copia impresa contendrá la fecha en que fue expedida, para que tenga validez en los trámites que desee hacer el poseedor del documento.

La consulta e impresión se puede hacer en cualquier computadora y a cualquier día y hora, aunque por el momento sólo se pueden imprimir actas registradas en los estados ya mencionados, pues esta primera etapa de arranque sólo funcionará en ciertas zonas del país, aunque poco a poco se irán incorporando más regiones de México.


En caso de no encontrar en la web algún acta en específico, será necesario acudir al Registro Civil para solicitarla personalmente.

You Might Also Like

0 comentarios