Últimas Noticias:
Loading...
,

Zapotlanejo, un pueblo de fe

Share on Google Plus

Con las reliquias de San José Isabel Flores y la imagen de la Virgen de Guadalupe, feligreses de Matatlán recorrieron las calles y sembradíos para pedir por el buen temporal, luego de que se vieran afectadas las cosechas por la falta de lluvia.

La falta de lluvia o la lluvia irregular que se ha presentado en el este temporal, y que ya resienten los productores de la región,  está provocando la preocupación entre las familias que se dedican al cultivo del maíz, sorgo y chía, no solo de Zapotlanejo, el problema afecta a la región y a todo el Estado.

Ya hay voces que pronostican pérdidas superiores al 30% en la producción de este año, lo que traería como consecuencia aumentos de precios en el maíz directamente y en productos como rastrojos y alimentos para ganado.

La fe mueve montañas

Habitantes de la delegación de Matatlán llevaron a cabo una peregrinación para pedir por que mejore el temporal, ante la desesperación de los productores por la falta de lluvia. Por su parte los modelos meteorológicos ya habían pronosticado la irregularidad del temporal por el efecto del niño.

Se estima que en septiembre y octubre haya un incremento de lluvia atípico, que en vez de beneficiar a las cosechas las podría perjudicar, por lo pronto se tiene mucha fe que se saque adelante el presente ciclo de siembras y salvar lo más posible la producción.

You Might Also Like

0 comentarios