Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

¡A la fiesta todos!

Share on Google Plus


La celebración de un aniversario más de la Independencia de México es algo en lo que tenemos que participar todos con mucho entusiasmo. Y es muy importante porque en estos momentos en los que atravesamos por graves asuntos de corrupción e impunidad, la unidad de todos los mexicanos en torno de nuestra patria nos hará exigir el respeto para nuestras instituciones.

El ambiente, lo sabemos, no es propicio para fiestas, sin embargo no debemos desmoralizarnos. Debemos tener fe en que tan cerca de otras elecciones pongamos más cuidado y tengamos más tino a la hora de seleccionar o votar por aquellos que ofrezcan, sin intereses mezquinos, servir a los ciudadanos de este país y tratar de recomponer las cosas.

Ya bastante se ha sufrido con los asuntos de corrupción, a lo que hay que agregarle lo que está ocurriendo en Oaxaca, en Chiapas y en parte de Veracruz, donde el sismo dejó a miles de damnificados literalmente en la calle por los daños a miles de casas y fincas que, o se cayeron, o de plano están tan dañadas que no tardan en venirse abajo, como para bajar la guardia o de plano pensar que no hay esperanza.

Son miles de millones de pesos los que tendrán que erogarse para lograr que en las poblaciones dañadas de los estados mencionados se vuelva a la normalidad. Los recursos para casos de desastre son cuantiosos, pero no suficientes. Además existen los malos antecedentes de corruptos políticos o funcionarios que en otras ocasiones han desviado los recursos hacia sus propios bolsillos, mostrando que son de la peor ralea.

Sin embargo existen instituciones en las cuales todavía podemos confiar, como la Cruz Roja, el DIF y por ahí alguno que otro presidente municipal que deberán manejar los recursos de manera muy escrupulosa e informar transparentemente el destino de las donaciones en efectivo y en especie que amplios sectores de la sociedad de este país están enviando para los damnificados.

Si sólo se pudiera juntar lo que se dice que se han robado sólo un par de gobernadores, con ello se podría reconstruir  toda la zona dañada sin que la gente tuviera que desembolsar un centavo. El problema es que en muchas ocasiones no logran detener a los responsables. En otras los detienen pero salen libres pronto, y en el colmo de las cosas en ambos casos los ladrones se quedan con lo robado. Cualquiera cambiaría unos mesecitos en la cárcel a cambio de tener miles de millones de pesos guardados por ahí para solucionar sus problemas de por vida para el ladrón y hasta para 2 o 3 generaciones más.

Pobrecito de mi país, que ha tenido que sufrir los impunes embates a la economía por parte de una caterva de zánganos que han engañado a su gente y todavía ríen cínicamente.

Ya es hora, ¡basta!, que se haga justicia clama el pueblo.

Nos leeremos la próxima semana.

You Might Also Like

0 comentarios