Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Acabó la fiesta, se prepara la otra

Share on Google Plus


Con saldo blanco concluyeron las fiestas septembrinas en Arandas y ya se están agendando reuniones para la feria más importante del año que es la de Enero.

Habrá sin lugar a dudas algunos cambios, todos obviamente motivados por las experiencias pasadas y tomando en consideración que todas las cosas son perfectibles.

De las fiestas septembrinas se puede concluir que aunque la afluencia de caballistas fue un poco menor comparada con el año pasado, la afluencia de gente se vio igual o un poquito mejor. Se augura que para el próximo año podrán ser más concurridas, dado que el 16 de Septiembre será domingo, lo que posibilita la visita de más turistas al Municipio.
No se han dado números todavía en lo que se refiere a la derrama económica que dejaron tales fiestas en Arandas, pero fue evidente que los hoteles, restaurantes, taquerías y comercios se vieron visitados por muchas personas, así que los resultados sin lugar a duda fueron muy buenos.

Para las fiestas de Enero habrá próximamente reuniones en donde se evaluará y se planeará qué es lo que hay que hacer en cuanto a los eventos populares, artísticos, culturales y los relacionados con el palenque, las exposiciones artesanales y ganaderas que habrán de programarse.

La idea fundamental debe ser relacionada con que tales eventos tengan la suficiente categoría para que los locales se diviertan y participen, pero también para que con ellos se atraiga al turismo que está al pendiente y le gusta venir a las fiestas de Enero.

Sabemos que hay limitaciones, como en el caso del palenque cuyo su tamaño es pequeño e impide traer variedad de artistas de primer nivel, porque el poco cupo que tiene obliga a poner precios que serían prohibitivos para la mayoría de las personas, pero algo se puede hacer al respecto.

La idea es que el programa contenga celebraciones y eventos que en su convocatoria atraigan la atención de ganaderos, comerciantes, expositores y público en general, incluidos los turistas por supuesto, pues cuando se ha bajado de categoría a los espectáculos, también se ha notado esto en el número de visitantes que han llegado.

Lo único que por cierto fue motivo de algunos comentarios y preocupaciones, fue el anuncio hecho el día 14 de Septiembre, en el sentido de que Eulogio Candanedo Murrieta dejaba de ser el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, porque en plenas fiestas y con tantos visitantes se consideraba una decisión inoportuna. Se informó que quedaría temporalmente como responsable el director operativo en tanto que se nombraría a otro esta semana, cosa que no ha ocurrido.

El misterio envuelve a esta noticia, pues no fue una renuncia por parte del ahora ex comisario Candanedo, sino que le fue pedida su renuncia por el Presidente Municipal. Ojalá que haya más información al respecto para evitar conjeturas.
Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios