Últimas Noticias:
Loading...

Aquí les vale el Frente Amplio al MC y al PAN

Share on Google Plus


No irán juntos

Panistas y emecistas de Tepatitlán aseguran que, pese al frente amplio opositor que se armó en la Ciudad de México en días pasados, entre Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, a nivel estatal y municipal van a buscar competir cada quien con su partido en las elecciones de 2018.

En días pasados los líderes nacionales de los tres partidos, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado registraron ante el INE un frente amplio entre ellos, con el fin de poner un candidato único para la presidencia de la república y así enfrentar al PRI y a Morena.

Aseguran que no se trata de una coalición electoral ni de ninguna alianza, y que el fin es de ir juntos en las elecciones federales, incluso para las gubernaturas, diputados locales y alcaldías. O sea, no es una alianza electoral pero van juntos, ¿entendió usted?

Ricardo Anaya, al frente del PAN, tiene señalamientos de enriquecimiento ilícito y fraude con unos terrenos en Querétaro, y así busca la candidatura para la Presidencia de la República. A Alejandra Barrales se le recuerda por su pasado como aeromoza de Mexicana de Aviación, la cual fue quebrada entre sus dueños y trabajadores; siendo presidenta del PRD se ha dado una gran desbandada de miembros de ese partido hacia Morena, y está señalada de haber comprado un lujoso departamento en Miami sin haberlo registrado en su declaración patrimonial.

Por su parte Dante Delgado fue gobernador de Veracruz cuando militaba en el PRI y estuvo en la cárcel por fraude durante más de un año; cuando salió fundó su partido llamado al principio Convergencia por la Democracia y después Movimiento Ciudadano, lleva varios años regenteándolo y haciendo negocios con él, poniendo y quitando candidatos, como el Niño Verde con el PVEM, Alberto Anaya con el PT y otros dueños de partiditos que viven de la política.

En Jalisco los del PAN irán solos

Pese a que el Frente Amplio no se limitaría a puestos federales y que presuntamente hay un acuerdo donde los tres partidos ya se repartieron las candidaturas locales más importantes, como las de gobernador, donde en Jalisco se postularía el emecista Enrique Alfaro, en Tepa el líder municipal del PAN, Miguel Ángel Esquivias, asegura que en este estado no se revolverán con los de otros partidos.

Esquivias dijo que de acuerdo con el líder estatal del panismo, Miguel Ángel Martínez Espinoza, en Jalisco el PAN tendrá sus propios candidatos y la alianza con MC y PRD sólo aplicará a nivel nacional.

De hecho -aseguró el dirigente de Tepa- en días pasados tuvo una reunión con Ramón González y Rigoberto González, los dos probables aspirantes panistas a la alcaldía de Tepatitlán y en la plática les habría dicho que seguirían trabajando normalmente rumbo a las próximas elecciones.

MC peleará Tepa individualmente

Se buscó al coordinador de Movimiento Ciudadano de Tepatitlán, Enrique Vargas Soto, pero no fue posible localizarlo para que diera su punto de vista al respecto, sin embargo una fuente allegada a este partido en el municipio explicó que la alianza nacional entre PAN, PRD y MC no “permeará” a nivel municipal.

Movimiento Ciudadano buscará retener la alcaldía de Tepatitlán como un solo partido, de acuerdo con sus miembros.

El PRD en Tepa no tiene en el municipio ni dirigente ni oficinas.

You Might Also Like

0 comentarios