Últimas Noticias:
Loading...
,

Arranca la construcción de los centros de salud

Share on Google Plus

¡Hasta que…!

• Y el Secretario prometió ponerse al tiro con el abasto de medicinas

El presidente municipal Hugo Bravo dio por fin el banderazo de inicio de obra de dos centros de salud que estarán ubicados, uno en Las Aguilillas y el otro en Hacienda Popotes. Para ambas construcciones hay un presupuesto de 10 millones de pesos en total. 

Aparte de Hugo y sus funcionarios, se tuvo la presencia de Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud de Jalisco.

“Por el número de habitantes que tiene Tepatitlán, se deberían de tener 6 centros de salud, pero por lo menos este año comenzamos con dos y esperemos que en 2018 se pueda tener presupuesto para comenzar otros”, declaró Hugo Bravo en el evento, a quien se le veía contento por poder colocar la primera piedra de estos centros.

Los centros de salud contarán con vestíbulos, áreas de espera, recepción, estacionamiento, áreas verdes, salón de usos múltiples para 50 personas, farmacia, laboratorio, cinco consultorios, área de medicina preventiva y de esterilización; además el que estará ubicado en Las Aguilillas tendrá 769 metros cuadrados y una cámara fría, en la cual se podrán almacenar medicamentos y vacunas con una capacidad para nivel regional.

La Secretaría de Salud había dicho que no tenía dinero para construir edificios que funcionaran como centros de salud, pero se comprometían a hacerse cargo de la operación y mantenimiento de estos si se lograba llevarlos a cabo, lo que fue posible gracias al presupuesto participativo municipal en el que la gente votó por la construcción de estos edificios. 


El ayuntamiento y la Secretaría de Salud firmaron un documento en el que se estipulaba que una vez terminados y entregados los edificios, será la Secretaría la que se hará cargo de ellos y a su vez regresará al municipio la propiedad ubicada en el centro de la ciudad, en la que actualmente sólo funciona la parte del laboratorio, para después decidir qué se hará con ese terreno.
Actualmente el centro de salud tiene desabasto de medicamentos, a lo que Cruces Mada comentó que el gobierno federal ya había dado el presupuesto para el siguiente año y que no había habido recortes, por lo que esperaban ponerse al corriente con la existencia de las medicinas.

You Might Also Like

0 comentarios