Últimas Noticias:
Loading...
,

Arranca remodelación de la calle Hidalgo

Share on Google Plus

La prometida remodelación de la calle Hidalgo por fin se puso en marcha, aunque con algunas objeciones por parte de locatarios. Las autoridades prometen demorar sólo tres meses en terminar las tres cuadras que van a cambiar su fisonomía.

El banderazo de salido estuvo programado para el pasado lunes a las 10 de la mañana sobre la esquina de Hidalgo y Santos Romo, sin embargo pasaron los minutos y ninguna autoridad se hizo presentes para atestiguar el acto.

Ya eran las 11 del día y sólo había algunos agentes viales que ya habían cerrado parte del centro de la ciudad esperando el banderazo, así como la cuadra de Hidalgo entre Santos Romo y Vicente Guerrero, pero las autoridades seguían sin aparecer.

Algunos trabajadores municipales consultados explicaron que Hugo Bravo se encontraba reunido con algunos comerciantes de la calle Hidalgo, quienes se oponían a la obra de repavimentación argumentando que bajarían sus ventas.

Lo anterior pese a que la obra ya estaba anunciada desde prácticamente a principios de año.

Cerca de las 12 del día llegó Hugo Bravo y varios funcionarios y se dio inicio a la obra con el tradicional banderazo, con lo cual una retroexcavadora comenzó a romper el pavimento de la Hidalgo.

El ayuntamiento prometió tardar un máximo de tres meses en las cuadras que sean remodeladas. Serán tres cuadras, de Santos Romo hasta Pantaleón Leal. Los trabajos consistirán en cambiar el pavimento por uno más estético, ocultar todos los cables, cambiar líneas de agua y drenaje y hacer las banquetas más amplias para eliminar el estacionamiento y dejar la calle exclusivamente para circular en vehículos o a pie. 

La obra será financiada con fondos estatales y federales.

You Might Also Like

0 comentarios