Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Arrancan las fiestas septembrinas

Share on Google Plus


En un aniversario más de la Independencia de México, nos toca estar de fiesta celebrándolo como en pocas partes de la República.

Para esta semana habrá el tradicional concurso de aficionados que este año cumple 45 de estarse llevando a cabo ininterrumpidamente, tendrá su final en el que se escogerán los 3 primeros lugares de cada categoría, Adultos y Niños, con la participación numerosa desde su inicio, pero que se ha ido decantando para dejar solamente a los 5 mejores de cada categoría.

Les espera una decisión muy difícil de tomar a los integrantes del jurado calificador, pues hay una gran calidad vocal e interpretativa en los finalistas.

Para este viernes 8 el presidente municipal de Arandas, Salvador López Hernández, estará rindiendo ante el Cabildo, el pueblo de Arandas e invitados especiales, su Segundo Informe de Gobierno, con la presencia de Francisco Ayón López, secretario de Educación y representante del gobernador del Estado Aristóteles Sandoval Díaz.

Ya para el sábado se llevará a cabo el certamen para elegir a la que será la representante de la belleza arandense y reina de las Fiestas Patrias 2017, que tendrá el compromiso de representarnos en el Certamen Señorita Turismo Región de Los Altos, cuya sede en esta ocasión será Arandas por haber obtenido el título más reciente Fernanda García López, que representó a esta ciudad alteña.

La instalación de las terrazas en la plaza principal, el Parque Hidalgo y algunas calles transversales, será hasta el próximo jueves en que la fiesta comenzará a entrar a los días culminantes de la celebración que concluirá el próximo domingo 17 de septiembre con el tradicional Día de Campo multitudinario que se lleva a cabo en la orilla oriente de la cabecera municipal por la salida a León a la altura del nuevo Puente de Guadalupe.

Charreadas, eventos artísticos, deportivos, culturales y festivos de toda índole podrán encontrar los turistas que, más y más cada año, vienen a festejar con nosotros la Independencia de México.

No hay que olvidar asistir a la zona del centro histórico a presenciar el combate de flores con el desfile de por lo menos 2 mil caballos montados por los cabalgantes que acostumbran subir a las muchachas a pasear en el circuito que comprende varias calles de ésta zona.

Que la pasen felices locales y visitantes. Que sea motivo de fiesta con armonía y alegría, pero sin hechos lamentables que enturbien nuestro ambiente festivo. Nos leeremos la próxima semana.

You Might Also Like

0 comentarios