Últimas Noticias:
Loading...

Casi 9 de cada 10 votaron por el sí

Share on Google Plus

Ratifican a Hugo

• De más de 4,000 votantes,  3,763 aprobaron al alcalde

• El presidente se sintió muy satisfecho con el resultado

Contento y satisfecho se dijo el alcalde Hugo Bravo por los resultados obtenidos en la Ratficación de mandato, donde casi un 90 por ciento de los votantes prefirió que el emecista siga al mando de la administración municipal.

Fueron aproximadamente 50 casillas distribuidas en todo el municipio las que se instalaron para que la gente acudiera a votar a favor o en contra de que Bravo Hernández siguiera en el cargo. En cada punto hubo disponibles en promedio 400 boletas con una sola pregunta y con dos respuestas como opción: Sí y No.

Sin embargo, hubo en promedio 90 votos por cada casilla, de los cuales 3,763 apoyaron el “sí”, 451 “no” y 58 papeletas nulas, lo que significó que un 88 por ciento de los que acudieron a la Ratificación votaron a favor de que el presidente municipal siga como tal.

El ejercicio tuvo lugar el pasado domingo y se conocieron los resultados ese mismo día al atardecer, por lo que al día siguiente por la mañana se convocó a una sesión de cabildo extraordinaria, donde Hugo Bravo solicitó volver como alcalde de Tepatitlán, ya que había solicitado unos días de licencia en lo que se desarrollaba el proceso al que fue sometido.

Ese mismo lunes ya por la tarde se dieron a conocer oficialmente los resultados de la Ratificación y Bravo Hernández reconoció el bajo número de ciudadanos que acudió a votar el domingo, sin embargo dijo sentirse satisfecho porque la gran mayoría de los que acudieron a las urnas le dieron el respaldo para que siguiera gobernando el municipio.

“Para mí es una satisfacción que si 10 personas votaban, 8 estaban a favor, es gracias a toda la gente que trabaja y que tratan de seguir mejorando… Esto (la ratificación) me da más pilas para seguir trabajando por Tepatitlán y sus delegaciones, para que cada día esté mejor, muchísimas gracias a ustedes que fueron testigos, trabajaré día a día, de sol a sol, como hasta ahora lo he hecho, procurando que llegue a Tepatitlán más recursos, ojalá que esto se haga cada vez para que los presidentes se motiven a hacerlo mejor, a todos los tepatitlenses que siguen creyendo: voy a tratar de trabajar el doble para mejorar”. Dijo en su discurso el primer edil.

Por su parte Oscar Esparza Gutiérrez, presidente del Consejo Municipal para la Participación Ciudadana de Tepatitlán -entidad que organizó y sancionó la Ratificación-, refirió que hubo pocas anomalías en el ejercicio del domingo pasado, entre ellas un error de conteo en una de las casillas y el presunto hecho donde un grupo de personas acudió a temprana hora a Las Aguilillas, les pidió su credencial para votar a varios de los vecinos y les obsequiaron un desayuno.

De esto último Esparza Gutiérrez no dio más detalles acerca de lo supuestamente ocurrido ni quiénes habrían estado detrás de esta operación.

También achacó la poca participación ciudadana a que los medios de comunicación locales no le dieron la suficiente cobertura al proceso y que en el día de la Ratificación ningún reportero acudió a cubrir lo que ocurría y solo al final de la jornada un portal de noticias se puso en contacto con ellos para preguntar cómo habían quedado los resultados.

You Might Also Like

0 comentarios