Últimas Noticias:
Loading...
,

Castigarán por tirar llantas usadas en Zapotlanejo

Share on Google Plus


Las llantas usadas que generan los miles de automovilistas  y motociclistas en el municipio, son un problema que causa un dolor de cabeza de contaminación y enfermedades graves.

Las autoridades están enfrentando el reto de regularizar a las llanteras que operan en todo el municipio, para que sus desechos no se tiren en las calles, carreteras y terrenos baldíos.

La recolección de llantas cuesta y su destino final es el reciclado y no los depósitos de basura.

Se tuvo una reunión con llanteros del municipio este jueves, para llegar a un acuerdo sobre la operación de una empresa que recolectará y transportará a su destino final las llantas usadas.

Habrá sanciones y multas para los infractores: tanto los propietarios de dichos negocios como para los mismos ciudadanos que tiren en la vía pública llantas que sólo contaminan.

Tras la reunión se lograron acuerdos entre la empresa y los mismos llanteros, donde el gobierno solamente será intermediario.

Enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya son ocasionadas por los criaderos que producen las llantas acumuladas en desuso y el principal fin será limpiar Zapotlanejo y evitar enfermedades.

Este programa involucra a autoridades, a la sociedad y a los empresarios. En los próximos días se dará a conocer los acuerdos y costos que involucran a todos los ciudadanos que tienen vehículo, pero sobre todo que las llantas usadas no se pueden tirar porque hacerlo traería consecuencias para el infractor.

You Might Also Like

0 comentarios