Últimas Noticias:
Loading...
,

Con un desfile de charros inició la fiesta en Zapotlanejo

Share on Google Plus

Zapotlanejo, Jal.- Cada 14 de septiembre se celebra en México el Día Nacional del Charro, un personaje popular que cumple las funciones de hacendado y de jinete en las zonas rurales del país. Éste constituye una gran ilustración de la mexicanidad. En la actualidad el charro se dedica a la práctica de la charrería, considerado el deporte nacional en la República Mexicana. Se basa en la realización de actividades ecuestres y ganaderas.

Desfile charro en Zapotlanejo

En el evento participaron tres grupos de escaramuzas invitados como Esencia Tapatía Blanca, Tapatía Negra y Charras de Xapoxilt, así como seis equipos charros donde destacó la gallardía de sus elementos que dieron muestra de esta tradición muy mexicana.

En este desfile no podían faltar los niños, en total de catorce centros educativos de nivel preescolar y del CADI (Centro Asistencial de Desarrollo Infantil) Zapotlanejo, que engalanados con los tradicionales vestidos mexicanos le dieron el toque final a esta bella estampa multicolor. 

Cada centro educativo participó con tres carros alegóricos, cerrando el acto las unidades de Protección Civil del municipio y de seguridad pública.


Sin duda el ambiente familiar que se vivió fue el marco perfecto para las celebraciones más tradicionales en Zapotlanejo, para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la independencia de México.

You Might Also Like

0 comentarios