Últimas Noticias:
Loading...

Da gobernador ultimátum a Uber

Share on Google Plus

Dice que ya lo hartaron

• O se ponen al tiro o se van de Jalisco

A Aristóteles Sandoval ya se le está acabando la paciencia con los de Uber, pues no se registran debidamente para operar en Jalisco y recurre a amparos para poder hacerlo.

A través de un comunicado, el mandatario dejó ver que ya no hay pretextos para no regularizar su servicio y brindar mayor seguridad tanto a usuarios como a operadores.

“Estas plataformas, las que cooperaron qué bueno, y los que no desde ahorita les digo: más vale que se sienten con nosotros antes de que se me acabe la paciencia, porque no vamos a tolerar ni vamos a permitir que bajo argucias legaloides quede la incertidumbre, la falta de certeza, calidad en el servicio y, sobre todo, seguridad para los usuarios. Necesitamos abordar el tema a la brevedad, que tengamos transparencia, información, de cuántos y dónde están, quiénes son”, advirtió el mandatario estatal durante la sesión de trabajo realizado en Casa Jalisco.

Sandoval hizo el llamado a Uber a sostener una plática con la autoridad cuanto antes, sobre todo para beneficiar a los choferes que prestan el servicio diariamente.

“Porque no es posible que sean los dueños de la plataforma los que se están enriqueciendo a costa de los propios choferes, a costa de la propia gente que está teniendo un vehículo y ellos no sean responsables absolutamente de nada”, explicó el Gobernador.

“Eso no lo vamos a tolerar en Jalisco, creo que ya fue mucho, más de ocho ocasiones que se ha diferido la audiencia”, en relación al amparo que interpuso Uber.

Recientemente terminó el registro de las plataformas de los denominados taxis ejecutivos, y sólo cuatro empresas completaron el trámite: CityDrive, Cabify, Easy Taxi y SiggoDrive; Uber recurrió al amparo para operar sin cumplir la regulación e intentar introducir el servicio en Puerto Vallarta.

Aristóteles hizo el anuncio durante la sesión de la Comisión de Transparencia para el Registro de Taxis y Empresas de Redes de Transporte (ERT), en la que también se entregaron los resultados del empadronamiento de taxis tradicionales en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Asimismo el mandatario dio la orden de acelerar el proceso de financiamiento de vehículos híbridos a choferes que acreditaron 10 o más años de servicio, así como no tolerar cualquier proceso de registro sospechoso para dar certeza al nuevo modelo de transporte.

“Nuestra apuesta de eliminar el coyotaje, de eliminar y reducir al máximo la corrupción, de poder tener un mejor servicio de transporte, darle certeza y un compromiso, inclusive, que hicimos con hombres que estaban al servicio del volante durante muchos años y que ellos aspiraban a tener un servicio de taxi, pues hoy por fin les hará justicia el trabajo, les hará justicia el Estado”.

Dentro de la entrega de resultados se solicitó aplicar una multa económica sin posibilidad de evadirla a quien otorgue un servicio sin contar con el permiso correspondiente. También se solicitó una mesa de trabajo adicional para abordar el tema de las mototaxis y delinear un polígono para la prestación de servicio.

You Might Also Like

0 comentarios