Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Desapareció una niña arrastrada por la corriente

Share on Google Plus


En Arandas

• La encontraron luego de seis días

Arandas, Jal.-Una pequeña de cinco años cayó a las aguas del arroyo Gachupín, en Arandas y tras los esfuerzos de los rescatistas de distintas corporaciones, pudo ser localizada seis días después, aunque sin vida.

El incidente ocurrió el martes por la tarde, cuando la niña, conocida como Carmelita, junto con su hermana también menor de edad, llegaron a su casa tras haber salido de la escuela y decidieron ir al arroyo ya mencionado, el cual quedaba a unos 700 metros de su hogar. 

Las menores se dirigieron hasta el río, en un punto conocido como Puente de Guadalupe Viejo y metieron los pies al agua para jugar, pero Carmelita resbaló y cayó completamente al agua y sólo pudo manotear para intentar salir del arroyo, lo que no logró.

La hermana al ver lo ocurrido corrió hasta su casa para avisar a su mamá lo que acababa de pasar; la mujer llegó hasta el río y al no ver a su hija dio aviso al 911, llegando Protección Civi de Arandas para tratar de encontrar a Carmelita.
A las labores de auxilio se sumaron otras corporaciones, como Protección Civil de Tepatitlán y la base regional de San Juan de los Lagos; la búsqueda se interrumpió a las 21:00 horas de ese día sin lograr encontrar a la niña.

Al día siguiente continuaron con la labor los rescatistas, con la esperanza de encontrar a Carmelita, pero sin volver a tener éxito.

Continuaron el jueves pero la búsqueda complicó debido a las intensas lluvias que cayeron en todo el estado, y que hicieron crecer aún más la corriente del río.

El cuerpo de la pequeña Carmelita fue rescatado el domingo a las 11:50 de la mañana, aproximadamente a kilómetro y medio de donde sucedió el accidente.

You Might Also Like

0 comentarios