Últimas Noticias:
Loading...

En Jalisco nos sobran huevos, producimos más de la mitad

Share on Google Plus


• De cada kilo que consume en el país, 530 gramos salen de aquí

De cada kilogramo de huevo que se consume en el mercado nacional, 530 gramos son de las granjas de Jalisco, que produce alrededor de 95 millones de huevo diariamente, es decir, más de la mitad de la producción de todo el país sale de las granjas establecidas en la Entidad, informó Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Para México, esta rama en lo particular es de gran importancia; y para Jalisco es más importancia todavía, porque en el caso de México nuestro estado es el primer productor de alimentos del país y la avicultura es el segmento que le aporta más valor al Producto Interno Bruto del estado de Jalisco”.

La producción de Jalisco, explicó, representa el 53% del total en el país, y son los municipios de Lagos de Moreno, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Tototlán y Acatic los de mayor producción avícola, en tanto que en producción de huevo a esa lista se agrega también Ojuelos.

“La principal fuente de proteína de la población a nivel masivo es la que proviene de la avicultura, el huevo y la carne de ave, de pollo, es la proteína que llega a los grandes consumidores”, dijo el funcionario estatal.


Destacó que el año pasado la producción nacional de carne de ave fue de 3 millones 77 mil 874 toneladas, de las que Jalisco aportó 364 mil 539 toneladas; mientras que de huevo, el año pasado fueron en el país 2 millones 720 mil 194 toneladas y Jalisco aportó un millón 504 mil 913 de éstas.

You Might Also Like

0 comentarios