Últimas Noticias:
Loading...

Enamoró a la esposa de su amigo y huyó con ella y su hija

Share on Google Plus

Galán el bato, preso

 Se cansó de la mujer, enamoró a la niña y botó a la ruca

Detrás del caso de un abusador de menores detenido en San Juan de los Lagos en días pasados, se esconde una historia inverosímil, que el sospechoso fue elaborando para satisfacer sus bajas pasiones, abusar de la confianza de sus amistades y huir e inventar nuevos rostros e identidades, para no ser encontrado por las autoridades ni por los ofendidos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), Víctor Alfonso N. de 44 años, viajó hasta Ensenada, Baja California, donde pidió a un amigo que vive en aquella ciudad que le diera alojamiento por unos días.

Víctor Alfonso aprovechaba las ausencias de quien le dio hospedaje y abusando de su buena fe comenzó a enamorar a la esposa de quien le daba posada y luego la convenció de abandonar a su marido e irse a vivir con él.

La mujer, junto con su hija de 11 años, dejaron su hogar en Ensenada para marcharse con Víctor Alfonso; recorrieron varios estados sin rumbo fijo, pero el sospechoso comenzó a interesarse por la menor y la convenció de abandonar a su madre.

Fue así que Víctor Alfonso y la niña se marcharon nuevamente, pero esta vez sin la mujer.
El hombre y su nueva víctima volvieron a recorrer varios estados y a pernoctar en ellos, aunque para esto le cambió la apariencia física a la menor: le pintó el cabello y la vistió con otro tipo de prendas para aparentar que era ya una mujer mayor de edad, consiguiendo documentos de identidad falsos.

Todo lo anterior con la intención de no levantar sospechas ante las autoridades de cada lugar que recorrían.

Para esto el padre de la niña ya había levantado una denuncia y mediante investigaciones se pudo saber que el hombre y la menor habían huido primero a Durango y a Aguascalientes, donde pasaron algunos días en cada ciudad.

La denuncia fue levantada ante las autoridades de Chihuahua, uno de los lugares donde se pudo comprobar que ahí había estado el sospechoso con la mujer y la menor.

La Fiscalía chihuahuense, mediante investigaciones y solicitudes de apoyo a autoridades de otros estados, estuvo rastreando a Víctor Alfonso y así pudo establecer la ruta que había tomado y se determinó que desde mediados de agosto se encontraba en San Juan de los Lagos junto con la niña, por lo que se solicitó a la autoridad de Jalisco que detuviera al sospechoso.

Fue así que el pasado 19 de agosto Víctor Alfonso fue ubicado en un hotel de San Juan de los Lagos, por lo que fue detenido por policías investigadores y de inmediato fue remitido al Ministerio Público.

A la menor le fueron practicados distintos exámenes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y acreditó que había sostenido relaciones sexuales con Víctor Alfonso, por lo que el Ministerio Público pidió prisión preventiva para el sospechoso a un juez de control de Lagos de Moreno.

La solicitud fue hecha el 21 de agosto y el día 25 el juez concedió la prisión preventiva por seis meses, tiempo que deberá pasar encarcelado Víctor Alfonso; también se le fijó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía para que concluya sus investigaciones y pueda acusar al sospechoso de varios delitos, entre ellos el abuso a menores y se proceda al juicio oral donde se determinará si es culpable o inocente el sospechoso.

Por su parte la menor fue entregada a su padre, pues fue éste quien hizo la denuncia y reclamó la custodia de su hija.

You Might Also Like

0 comentarios