Últimas Noticias:
Loading...

Era de Tepa uno de los muertos en narcofosa de Zacatecas

Share on Google Plus


• El hallazgo ocurrió a principios de agosto

• Eran 26 cuerpos y sólo han identificado a tres

Uno de los 26 cuerpos que se encontraron a inicios de agosto en una fosa clandestina en la zona serrana de Valparaíso, Zacatecas pertenecía a un ciudadano jalisciense originario de Tepatitlán, así lo dieron a conocer autoridades de ese estado.

Los cuerpos identificados corresponden hasta ahora a una mujer y dos hombres, los cuales estaban reportados como desaparecidos en los municipios de Monte Escobedo, Villa de Cos, Fresnillo y Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, quien precisó que el Instituto de Medicina Forense trabaja con diversos métodos para determinar la identidad de los 23 cuerpos restantes.

El funcionario estatal detalló que hasta el lunes habían sido identificados tres cuerpos, mismos que corresponden a una mujer de 18 años de edad originaria de Valparaíso, un hombre de 46 años de edad originaria de Monte Escobedo y otro de 30 años de edad originario de Tepatitlán de Morelos, Jalisco pero que vivía en Monte Escobedo.

Asimismo indicó que los trabajos para identificar al total de cuerpos continuarán y se emplearan diversos métodos, entre ellos la identificación por familiares, comparaciones genéticas, la comparación de pruebas de ADN, identificación por características físicas o vestimenta entre otras.

Recordó que a nivel nacional se tiene una base de datos de personas desaparecidas, esta también será utilizada para determinar si alguno de los cuerpos corresponde a algún de estas personas.

Cabe recordar que autoridades dieron a conocer que derivado de los trabajos de inteligencia y tras la detención de al menos tres sujetos que formaban parte de un grupo delictivo local que opera en Valparaíso, fue posible localizar las fosas, de esta manera las 26 ejecuciones son atribuibles al grupo encabezado por “El Chicano”.

You Might Also Like

0 comentarios