Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Esteban Arce, uno entre mil

Share on Google Plus


• La gente anormal también es minoría, ruidosa

• El discurso de odio está más bien en las Redes 

   “Actualmente los valores de la familia son golpeados en numerosos medios de comunicación. Tú pasas por el periférico de México y ves espectaculares de dos hombres apareándose. ¿Por qué tiene que ver tu hijo a dos weyes echando pasión? No son valores familiares de formación. La ideología de género, que viene de nivel mundial, quiere hacernos entender cosas que no van con la naturaleza humana. Esa es la ideología de género, es negar la naturaleza y los valores elementales. Hay dos seres humanos distintos en este mundo, distintos y complementarios: el hombre y la mujer. No hay más. Hay perro y perra, no hay perrín, hay toro y vaca, no hay torete. No se dejen guiar por modas”.

   Ese es el “mensaje de odio” que el conductor de noticias de Televisa, Esteban Arce, pronunció durante una conferencia ante estudiantes universitarios de San Luis Potosí, invitado por la Comisión de Educación de la Coparmex en aquella Entidad, cuyo tema era: “Valores, Familia y Libertad de Expresión”.

   Y estos son algunos de los mensajes publicados en twitter a raíz de lo dicho por Arce (@estarc62): “Buenos días bebés! Que tengan TODOS una excelente semana, menos tu @estarc62, por PENDEJO”.
   “Neta este es el pendejo @estarc62 que "gana el premio nacional de periodismo", argumentando en contra de la ideología de género”.
   “¿Quien le hizo tanto daño a Esteban Arce de chiquito para que sea tan homofóbico e ignorante?”
   “Es un tipo cerrado y mocho!!! Doble moral, anticuado y cero tolerante. o no sé que les sorprende siempre lo ha sido..”
   “1994 -No mames, Memo: vengo del futuro y en 2017 Esteban Arce es vocero de la ultraderecha y hace llorar a los chavos. -Goei, no inventes...”
   “A un discurso de odio no se le puede llamar "Libertad de Expresión" Lamentable que Coparmex y una Universidad lo inviten”.
   “Sorprende que Esteban Arce de conferencias de libertad de expresión, es como sí el padre Maciel diera conferencias en contra de la violación”.
   “Hola @estarc62, ¡ESTO ES HOMOFOBIA! @NTelevisa_com @Televisa que feo que le den espacio a alguien así. @CONAPRED @COPRED_CDMX #LGBT #Orgullo”
   “Órale, ya me bloqueó el tal @estarc62. No voy a dormir de la tristeza. Pendejazo de pacotilla, amigo de @FelipeCalderon en el chupe”.

   Juzgue usted, amable lector, dónde está el discurso de odio, si en el mensaje de Esteban Arce, o en los mensajes que le dirigieron en twitter sus detractores, en los que le llaman pendejo, homofóbico, ignorante, cerrado, mocho, de doble moral, anticuado, intolerante, vocero de la ultraderecha, pendejazo de pacotilla y borracho.

   Esteban Arce, conductor del programa Matutino Express que emite todas las mañanas Foro TV de Televisa, es uno de los pocos, muy pocos  (uno entre mil tal vez) conductores de televisión que no pertenecen a, o que no simpatizan con el llamado lobby gay, es decir, con los colectivos LGBTTIETCETC, o sea con los homosexuales y lesbianas y demás gente anormal.

   (Y antes de que me pongan como lazo de cochino o como palo de gallinero, lleno de porquería pues, permítanme transcribir aquí lo que dice el diccionario acerca del significado de las palabras “normal” y “anormal”. Normal: Dicho de una cosa que se halla en su estado natural. 2.- Que sirve de norma o regla. 3.- Dicho de una cosa que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano. Anormal: Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes. Por eso hablo de gente anormal, que no se halla en su estado natural, que no se ajusta a las normas fijadas de antemano, y que está fuera de las condiciones que le son inherentes al hombre y a la mujer en cuanto a su sexo. No se trata de ofender a esas personas, simplemente de puntualizar que lo normal es ser heterosexual, según el diccionario).
   La mayoría son zurdos o ambidextros, es decir que batean por la izquierda o con  ambas manos, o simpatizan con éstos porque es lo políticamente correcto. Que no es lo mismo que correcto, el significado de esta palabra en cuanto al lenguaje y al estilo es: Libre de errores o defectos, conforme a las reglas; y en lo que se refiere a una persona significa: De conducta irreprochable. En cambio “políticamente correcto” es un concepto para describir el lenguaje, las ideas políticas o el comportamiento para minimizar la posibilidad de incomodar a algunos grupos, en este caso a la comunidad gay. Lo políticamente correcto, lo que hacen la mayoría de los comunicadores famosos, es apoyar, difundir y promover la jotería, las marchas del orgullo gay, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de éstas. Mi punto de vista no es para nada políticamente correcto, ni me interesa que lo sea.
   Tampoco la opinión, las palabras, el mensaje de Esteban Arce es políticamente correcto, por eso ya se lo traga la gente anormal en las RS. Pero… pero no todo son críticas, diatriba, ofensas e insultos para este comunicador, que recibió este año el Premio Nacional de Periodismo de parte del Club de Periodistas; también hay comentarios (y no pocos) que le apoyan y defienden el derecho que tiene a opinar como opina y a decir lo que dice. Entre otros los siguientes:
   “La libertad de expresión debe ser para todos, no solo para los que buscan una dictadura ideológica. #YoSoyEstebanArce @estarc62”
   “Para acabar pronto: los que piden censura para Esteban Arce NO son mejores que él. Ni siquiera son diferentes. Son la misma mierda”.
   “Los que piden censura, en este caso para Esteban Arce, no se ven muy diferentes de esto (y aquí se acompañó el mensaje con una foto en la que se ve a Dabdoub en Tepatitlán tapándole la boca a una muchacha)”.
   “Es que hay dos clases de censura, la censura a Esteban Arce es censura políticamente correcta”.
   "La libertad de expresión es un derecho, siempre y cuando exprese lo mismo que yo pienso", dijo uno. “De lo contrario, tu discurso es de odio”, le contestó otro. “Y es obligatorio (y bien visto) lincharte”, contestó el primero y remató: "Apertura" y "tolerancia"; fáciles de exigir, difíciles de ejercer.
   A los mensajes condenando a @estarc62 por su “discurso de odio” y porque debió hablar sólo de Libertad de Expresión, un servidor publicó el siguiente comentario en twitter: El tema de la conferencia de Esteban Arce era “Valores, Familia y Libertad de Expresión” y de eso habló, si no les gusta no lo vean. Y a esto contestaron decenas de tuiteros diciendo que les gustó, o retuiteándolo. Esto significa para mí que la gente normal, la que se preocupa por la familia, es aún mayoría, la inmensa mayoría. Uno de cada 1,000 (y se me hacen muchos) serán de los otros, de la minoría estridente, muy ruidosa eso sí, pero minoría al fin.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Falto decir que su bibliografia y argumentos los tomo (o fusilo) de los retuits del donvix

    ResponderEliminar