Últimas Noticias:
Loading...
,

Fuera Dabdoub del Frente Nacional por la Familia

Share on Google Plus

Por el incidente en Tepa

Pasaron casi dos meses y Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, nunca se disculpó por haberle tapado la boca a una joven mujer en Tepatitlán para que no lo siguiera interrumpiendo mientras era entrevistado, lo que fue dado a conocer en vivo por este Semanario 7 días, y por eso ya no forma parte del Frente Nacional por la Familia.

Lo anterior lo dio a conocer el Frente Nacional por la Familia mediante un comunicado el miércoles 30 de agosto.

El organismo, el cual aglutina al Consejo Mexicano por la Familia, que sigue siendo dirigido por Dabdoub, explica en el documento que el pasado 14 de agosto en una sesión del Frente, en el orden del día se le solicitó a Juan Dabdoub, quien se encontraba presente en el evento, que se disculpara públicamente por “haberle tapado la boca a una mujer en Tepatitlán” el pasado 4 de julio; y al ver que pasaron los días y que nunca se disculpó como se lo habían pedido, el Frente Nacional por la Familia en una nueva sesión celebrada el 28 de agosto determinó que de ahora en adelante Dabdoub no formará parte de ese organismo.

Los argumentos que en ese entonces se emitieron para pedirle a Dabdoub Giacomino que se disculpara fueron que lo ocurrido en Tepa va en contra de la filosofía y objetivos del Frente Nacional por la Familia.

El comunicado agregó que la decisión tomada para con Dabdoub no afecta al resto de los miembros del Consejo Mexicano de la Familia, por lo que éste tiene la libertad de nombrar a otro representante, además se aclara que, fuera de desconocer a Juan Dabdoub, el Frente por la Familia respeta la independencia de cada una de las asociaciones que lo conforman.

Juan Dabdoub arribó a Tepatitlán el pasado 4 de julio a bordo del llamado Camión de la Libertad para dar un mensaje donde explicaba sus razones para oponerse al matrimonio entre homosexuales.

El activista y sus acompañantes, entre quienes estaban el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez, solo estuvieron unos minutos en el centro de la ciudad, y cuando concedía una entrevista, una joven mujer llamada Salma Ramírez no paraba de increparlo y exigirle que le respondiera sus preguntas, entonces Dabdoub extendió su mano para taparle la boca.

El hecho fue transmitido en vivo por 7 días mediante su cuenta de Facebook y en cuestión de horas el video fue retomado por la mayoría de los medios nacionales y varios internacionales.

La siguiente parada del Camión de la Libertad fue en Aguascalientes donde Dabdoub fue entrevistado por lo ocurrido en Tepa, pero el activista minimizó el hecho.

Días después y luego de que el escándalo por parte de grupos opositores a las ideas de Dabdoub no cesara, éste emitió un comunicado a nombre del Consejo Mexicano por la Familia, lamentando lo ocurrido con Salma Ramírez.

You Might Also Like

0 comentarios