Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Hace falta unión

Share on Google Plus


El turismo nacional e inclusive del extranjero, sigue llegando cada vez con mas frecuencia a nuestra ciudad y ya no solamente en las fiestas tradicionales de Enero o de Septiembre que son las mas conocidas y concurridas, sino que también fuera de temporada lo hemos apreciado así.

Sabemos que el imán principal para los visitantes, es la fama cada día mas extendida y justificada de la producción de un excelente tequila que se elabora en nuestro Municipio.

Y aunque la infraestructura hotelera ha crecido mucho, las de restaurantes y lugares de entretenimiento no se han quedado atrás, pero hace falta el surgimiento de un líder empresarial que pueda convocar y aglutinar a los empresarios tequileros que, junto con los comerciantes, prestadores de servicios y otros, unan esfuerzos para implementar y difundir programas de promoción de nuestro promoción que puedan incrementar sustancialmente loa visita del turismo.

Sabemos que Tequila, Jalisco, convoca a 300 mil visitantes al año solamente por el concepto del turismo atraído por su tequila. Cuenta con el tren que desde Guadalajara le lleva un tour que ya es muy conocido y utilizado y que los tequileros de allá se han unido para promocionar y atender a los visitantes de tal manera que conozcan, se entretengan y dejen la derrama económica por varios lados. Tequila pues ha hecho lo que le tocaba para recibir a los visitantes gracias a la coordinación de los empresarios y el apoyo de la cámara de comercio y de turismo del Estado, pues la fama de su tequila alcanza niveles internacionales.

Sin embargo, aun sin esa promoción, Arandas ha destacado en los últimos años por el interés que la gente muestra gracias a la publicidad que de boca en boca les ha llegado que el Tequila de allá es más famoso, pero el de mejor calidad es el que se hace en Arandas. O sea, allá en cantidad y fama y aquí es prestigio por la calidad.

Hace falta entonces que los empresarios hagan la tarea y se unan iniciativa privada y autoridades municipales y estatales, para emprender publicidad y promoción que atraiga a un mayor número de visitantes para que la llamada “Industria sin chimeneas” nos traiga también acá los beneficios económicos que en otros lares disfrutan también.

Aparte de contar con la infraestructura necesaria hasta el momento, se tienen que explotar varias cualidades o ventajas que se tienen como la hospitalidad de la gente, la seguridad que se ha cuidado en nuestro Municipio, el clima del que disfrutamos y que es excelente, el Museo del Sauz de Cajigal con sus más de 6 mil piezas de gran atractivo, la joya del Templo de San José, el centro histórico con la parroquia de Santa María de Guadalupe con las reliquias del Mártin Luis Magaña Servín y todas aquellas historias en donde Arandas ha sido protagonista de la Revolución Cristera, etcétera.

Lo de que el tequila de acá es de mayor calidad no es opinión personal del que esto escribe. Cientificamente está demostrado por la siguiente razón: La zona de Los Altos de Jalisco en donde se ubica Arandas, tiene tierra de color rojo, esto es por la abundancia de minerales, particularmente por el hierro que contiene; este mineral hace que todos los frutos que aquí se planten, sean más dulces e intensos que en otro tipo de tierra, por eso las mieles del agave de esta zona son tan apreciadas y eso nos permite tener y poder hacer un tequila afrutado y mejor. 

No por nada los de Tequila, Jalisco, mandan camiones a comprar agave a estas tierras o rentan tierras para cultivarlo, buscando darle calidad y dulzura a sus productos.

Ya hay esfuerzos que se están materializando. Un comercio local acaba de modificar 2 camionetas tipo van quitándoles los vidrios y adaptándolas para  hacerles tour a los turistas. Hay que imitarlos y empezar a dar pasos en esa dirección para progresar en el tema que hoy nos ocupa.

Unión pues es lo que hace falta. Ojalá surja por ahí un líder que convoque, reúna y ponga a trabajar las ideas.
Nos leeremos en la próxima.

You Might Also Like

0 comentarios