Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Hacernos los vivos con el suicidio

Share on Google Plus


Nadie ni nada ha podido con el tema del suicidio en Tepa.

Ni curas, ni pláticas, ni Comités, ni conferencias. Nada.

El suicidio está imparable y, seguimos sin tomar en serio ese tema.

Hace unos días nos dijo la Directora del DIF en Tepa, Patricia Venegas, que en los primeros siete meses de este año “registraron” 14 inmolaciones, sólo en el municipio.

Ante la alarmante cantidad de casos, hace unos 10 años se conformó un Comité Interinstitucional para atender ese tema, el resultado: ¡Nada!

Le pregunté a la funcionaria del DIF qué hacer para evitar ese tipo de desequilibrios. En esa oficina del gobierno municipal organizan capacitaciones de cómo atender a las personas con posibles intenciones suicidas. Hay una Asociación de Salud Mental, hay grupos de psicólogos y psicólogas que dan consultas y terapias, pero no, no hemos podido detener, ni disminuir los atentados contra la propia vida.

Los 14 suicidios al primer semestre del año son “sólo” los casos reportados, la estadística oficial, sin contar los intentos y las muertes no registradas en el municipio.

Y es que ni los grupos religiosos, ni los profesionales, ni los académicos,  mucho menos los políticos, han hecho lo suficiente, lo efectivo, lo necesario para atender los desequilibrios emocionales, mentales o de salud, para sacar a la ciudad de la estadística.

Ese viacrucis lo debe atender, como muchos otros, cada familia, cada “afectado”; no hay política pública, no hay presupuestos ni programas, sólo estadísticas y reuniones para hablar del tema.

¿Será un tema económico, religioso, clínico, médico, familiar, psicológico o qué?

El tema del suicidio es un asunto de muerte, pero los tepatitlenses nos hacemos los vivos con ese tema. Nos da miedo entrarle a la lumbre, al infierno.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. El suicidio y la falta de dios en el alma humana la falta de dios hablemos claro sin el eje dela vida dios , sin solucion la vida la medecina la ciencia no pueden hacer nada pero la falta de sabiduria estan haciendo estrago este mal de la modernidad le llaman suicidio oh mejor dicho humanos poseidos y
    cargados de espiritus demoniacos la cura es el arrepentimioto del pecado y quien anda enla luz de Elogin esta sano de estas infeciones espirituales tu medecina es dios Elogin en tu vida y no ay necesidad de suicidio .

    ResponderEliminar
  2. Elohim es plural y puede ser Jehova,Adonai y Elohim, De que hablas? Creo que ya nos cantinfleaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah creo que te pusiste a pensar y si esta bien si tu dios salio de roma o grecia si esta muy bien pero pocos saben cual es nombre verdadero es personal como tu lo conoces y si creo que en tepa estan esperando al papa para que los salve por las ensenansas que se miran y como son siempre digo volver ala raiz judia para conocer la verda y sin cantiflarte mucho dios vino alos judios y no alos romanos por eso sin monerias ni tradiciones esto esta creando el problema y la confucion pues de donde salio el nombre de jesus es griego romano y no significa nada en cambio Joshua dice dios salva jesus que dice que es la tradicion esto es lo que ensenan en mexico la tradicion y las monerias cosas que son abominacion alos ojos dios asi dice la biblia son porqueria asi son y si la falta de dios crea estas enfermedades espiritules y todos los males de esta sociedad moderna como es tepa pura tendencia al pecado no se ve otra cosa la modernidad si como no que facil es digo yo.

      Eliminar
  3. La familia y Dios es la única solución y dejen de adorar al dinero

    ResponderEliminar