Últimas Noticias:
Loading...

Inauguraron el comedor del DIF

Share on Google Plus

En días pasados, en las instalaciones del DIF Morelos, autoridades municipales y estatales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se reunieron para inaugurar dos grandes obras que beneficiaran a más familias tepatitlenses.

Los invitados especiales a este evento fueron Jessica Elizabeth Hernández Martínez, Jefa de Departamento de Orientación Alimentaria del Sistema DIF Jalisco; Consuelo del Rosario González Jiménez, Directora General del Sistema DIF Jalisco; Norma Patricia Venegas Plascencia, Directora General de DIF Tepatitlán; Erika Bravo Hernández, Presidenta DIF Tepatitlán y Hugo Bravo, Presidente Municipal.

La primera obra en ser inaugurada fue el equipamiento del Comedor Asistencial, el cual se logró gracias a las aportaciones de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, del Gobierno Municipal de Tepatitlán y del DIF Jalisco.

Este comedor desde el pasado mes de enero ha brindado servicio alimentario a los adultos mayores en sus instalaciones, incluso se ha implementado el apoyo a domicilio para aquellos que no les es fácil desplazarse. Ahora, este apoyo llega a familias completas, los interesados sólo deberán presentar solicitud y aplicar estudio socioeconómico.

Norma Patricia Venegas Plascencia, Directora del DIF Tepatitlán, expuso la dicha de conseguir un logro más para este municipio, su gran recompensa es ver a familias completas compartiendo alimentos y quitarles la angustia de no tener una comida segura para aquellos de escasos recursos.

Posteriormente, los presentes se dirigieron a las nuevas oficinas de la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que incluye la inserción de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) del DIF Tepatitlán.

En este evento protocolario, Erika Bravo Hernández se dijo orgullosa de lograr esta obra a base del ahorro durante un año de los ingresos propios del DIF Tepatitlán, realizando la inversión final de poco más de un millón de pesos.

Sin ningún costo, quienes lo requieran, podrán recibir asesoría legal, atención de trabajo social, atención psicológica, protección y prevención en materia de violencia intrafamiliar.

Consuelo del Rosario González Jiménez reconoció el arduo trabajo del DIF Tepatitlán y el fuerte compromiso del Gobierno Municipal en la atención y protección de las familiar tepatitlenses.

You Might Also Like

0 comentarios