Últimas Noticias:
Loading...
,

Les dan bicicletas para ir a la escuela

Share on Google Plus

En Tototlán

Tototlán, Jal.- Trabajando para que haya mejores oportunidades de avanzar, en este sentido el Gobierno Municipal entregó bicicletas a niños y jóvenes de primaria y secundaria de la cabecera municipal y comunidades de Tototlán. Esto fue posible a través del Programa Estatal “Ayúdame a Llegar”. 


Señaló el presidente municipal Juan Guadalupe Aceves que la gestión se realiza por parte de DIF para que la Fundación Telmex y el Ayuntamiento aporten el recurso económico para la compra de las bicis.  

Con este apoyo se benefician cien estudiantes tototlenses, quienes podrán trasladarse a su escuela en menor tiempo. El programa tiene como objetivo ayudar a los alumnos con el transporte a sus centros educativos y de esta manera evitar el ausentismo en las aulas así como el desgaste físico que afecta el desempeño escolar de niñas, niños y jóvenes.  

A la entrega acudió el mismo Presidente Municipal, quien dijo que estos apoyos “son para que ustedes no batallen para ir a la escuela, agradezco al DIF-Municipal por la gestión, a DIF-Estatal y a todos los involucrados por hacer posible este apoyo. Estamos conscientes de que falta mucho, pero debemos invertir en nuestros niños, en la juventud y en la educación. Hoy son cien bicis, para el próximo año serán más.”
Por su parte la Presidenta DIF-Municipal agradeció al Ayuntamiento y al cuerpo de Cabildo por aprobar el recurso para la compra de las bicicletas, así también a DIF-Estatal por gestionar ante Fundación Telmex. Agregó que los niños que este año no recibieron el apoyo se podrán inscribir para el próximo año.

You Might Also Like

0 comentarios