Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Los veo en un año

Share on Google Plus


 Hubo quienes, hace dos años, echaron las campanas al vuelo. Les hizo “justicia la revolución naranja”, les escuchamos expresiones tipo: “va la mía”, “ahora sí, verán cómo se hace”, y una enorme cantidad de deseos y anhelos.

 Ya se les fueron dos terceras partes del tiempo. Lo que les queda es, en efectivo, un semestre y, luego, la transición, el cambio o la confirmación, según les vaya a los partidos en el proceso electoral del primer domingo de julio.

 Dentro de un año, justamente, estarán tomando protesta los futuros regidores y funcionarios; la o el alcalde. 

Parece lejana la fecha, igual que lo parece la fecha en que asumieron quienes hoy, en los diferentes municipios de Jalisco, pero el tiempo corre a prisa, baste preguntarle a quienes hace 24 meses decían sentirse jubilosos de asumir, cargados de “grandes” retos, de eufóricos y –en algunos- altaneros saludos.

 De lo que viene en el calendario, no solo hay que señalar el 30 de septiembre; también hay que subrayar los meses de abril, mayo y junio, meses en los que volveremos a escuchar el montón de frases cursis de las campañas electorales, donde veremos miles de fotografías de candidatas y candidatos, sonrientes, amables, atentos, dóciles.

 De los actuales funcionarios municipales, hay quienes han hecho una labor extraordinaria, otros han cumplido lo suyo y unos cuantos… ellos han cobrado puntualmente sus quincenas, que para eso les invitaron.

 Les queda un año, un tercio del tiempo, una última oportunidad para cumplir las expectativas de atención a la gente. Si lo cumplen, los veremos dentro de un año… y si no, también los veremos dentro de un año… entregando sus oficinas.

You Might Also Like

0 comentarios