Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Matan a capo en Lagos de Moreno

Share on Google Plus

• Se enfrentó con los de la Fiscalía en la libre a León

• El “Tun Tun” era buscado por autoridades de Jalisco y Guanajuato

En un enfrentamiento en el municipio de Lagos de Moreno, elementos de la Fiscalía General del Estado abatieron al presunto líder de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los límites de Jalisco y Guanajuato.

El hombre abatido fue identificado como Leonardo Baldenegro, el “Tun Tun”, originario de Sonora, quién de acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco era uno de los objetivos regionales de ambos estados.

De acuerdo con la autoridad, alrededor de las 18:45 de la tarde del miércoles pasado, se reportó un enfrentamiento sobre la carretera libre Lagos-León, a la altura de Valle de los Reyes, entre una pareja que viajaba en un Tsuru gris y elementos de la policía investigadora.

Esto provocó una persecución que dejó un muerto, y dos heridos, uno de ellos un policía investigador.

El elemento herido en el enfrentamiento solo presenta una leve lesión en un brazo. Fue trasladado para su atención médica a Guadalajara.

El “Tun Tun” era señalado de los hechos violentos que se suscitaron en los últimos meses en Lagos de Moreno.

Se informó además que la mujer fue trasladada al Hospital Regional a bordo de una ambulancia de SAMU Lagos en donde recibió atención médica, su estado de salud es reportado como delicado y el nosocomio se encuentra custodiado por elementos de la Policía Municipal y de la Fuerza Única. 

Anteriormente la Policia Municipal de Lagos de Moreno realizaba operativos en la sierra de Comanja de Corona, lugar que era utilizado por el “Tun Tun” y su célula criminal como escondite, además de que en múltiples ocasiones se hicieron aseguramientos de inmuebles donde se almacenaban objetos robados.

En últimas fechas la policia municipal capturó a distribuidores de droga que eran entre cercana a este sujeto identificado como líder criminal.

Le achacan 30 muertes

El municipio de Lagos de Moreno se encuentra resguardado por personal de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano tras el abatimiento de quien fuera el líder de la célula delictiva que opera en Lagos de Moreno y Guanajuato, así lo confirmó el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.

El “Tun Tun”, también conocido como el “Barbas” o el “Viejón” de 33 años de edad y originario de Sonora fue abatido luego de que se resistió a ser detenido por un grupo de elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, se le achacan por lo menos la muerte de 30 personas las cuales habrían sido quemadas o arrojadas a un pozo.

El Fiscal general del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, detalló que al “Tun Tun” le seguían la pista desde hace dos años y que por sus movimientos entre el municipio de Lagos de Moreno y el estado de Guanajuato había sido complicado dar con su paradero, sin embargo gracias a las investigaciones el día miércoles fue interceptado por los agentes investigadores y al negarse a ser detenido fue abatido a balazos lográndose la detención de una mujer que lo acompañaba y uno de sus sicarios.

El líder de la célula delictiva que opera en Lagos de Moreno y Guanajuato era buscado por la Fiscalía desde hace dos años, pero por los terrenos que recorría había sido complicado lograr su paradero. El día del abatimiento se logró además la detención de un hombre y una mujer, quien resultó lesionada en una pierna y acompañaba a Leobardo al momento del enfrentamiento, así como el aseguramiento de un auto, dos motocicletas, drogas y armas”, detalló Almaguer Ramírez.

La célula que operaba el “Tun Tun” y que controlaba el municipio de Lagos de Moreno y Guanajuato era conformaba por 33 personas, tenían como lugar de operaciones un campamento en el Rancho Las Palomas del municipio de Lagos de Moreno donde controlaban el límite de los estados, Zona Serrana de Lagos de Moreno, Comanja y Salsipuedes entre otros poblados.

El Fiscal detalló de igual manera que la forma de operar del “Tun Tun” era secuestrar a las personas, ejecutarlas y quemarlas en sus campamentos delictivos o arrojarlas a un pozo, por lo que el fallecido contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio contra siete personas y narcomenudeo, sin embargo está relacionado en 30 asesinatos cometidos en los últimos 2 años.

“La Fiscalía está investigando para dar la localización de las víctimas del El “Tun Tun” debido a que se supo que los cuerpos eran lanzados a un pozo de una mina la cual se está buscando para sacar a los cuerpos y poder identificarlos “, informó el fiscal.

De la misma forma Eduardo Almaguer informó a los medios de comunicación que el municipio de Lagos de Moreno se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y el Ejército para mantener la calma y seguridad de los habitantes de lagos de Moreno.

You Might Also Like

0 comentarios