Últimas Noticias:
Loading...
,

No coopera Lagos de Moreno con la seguridad

Share on Google Plus


¡Otra vez!

• Es la única base regional de la policía que no pueden construir

Lagos de Moreno.- La última base regional que se pretende instalar antes de que termine la administración estatal, sigue atorada por falta de permiso de Lagos de Moreno, mientras que las otras que están en proceso de construcción y que se ubican en Autlán de Navarro, Mascota y Tepatitlán, se encuentran con un 8, 65 y 15 por ciento de avance, respectivamente.

En mayo de este año el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez señaló que el cabildo de dicho municipio no había dado los permisos para hacer las adecuaciones de construcción de esta base, por lo que hizo un llamado al alcalde para agilizar este trámite.

Sin embargo a tres meses esta situación continúa igual y el punto donde se pretende intervenir, en donde ya existe un edificio de la fiscalía, sigue pendiente de este trámite, por lo que será la última base que comience a edificarse.

Joel Ruiz Martínez, director general de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), aseguró que a la dependencia no le afecta esta falta de permiso, pero afirmó que la Fiscalía y el Municipio trabajan en lograr el mismo.

En 2014 inició operaciones la Fuerza Única Regional (FUR) en el Estado, grupos encargados de la vigilancia en las calles de los municipios y carreteras, los cuales están integrados por policías municipales, estatales y elementos de la Fiscalía, por ello se anunció la edificación de 7 bases en Jalisco, de las cuales sólo tres están operando totalmente: en Valle de Juárez, Ciudad Guzmán y Colotlán.

La de Mascota se prevé que será entregada a finales de este año, la de Tepatitlán en enero y la de Autlán de Navarro en febrero de 2018; sin embargo, sobre la base regional de Lagos de Moreno sólo aseguró que tiene que culminarse antes de que termine la administración.

“Todas las bases regionales cuestan 80 millones de pesos, lo que tenemos que precisar es que en Autlán es de 60 mdp, en Tepa es por 60 mdp y en Mascota es por 77 mdp. En este momento tenemos contratados ciertos alcances nada más, en estos días estaríamos contratando la parte faltante”, indicó el funcionario de la SIOP.

De manera general cada base regional cuenta con una muralla, un edificio con áreas de retención, helipuerto, canchas multiusos, torres de vigilancia y rondines perimetrales.

You Might Also Like

0 comentarios