Últimas Noticias:
Loading...
,

Recibieron sus mochilas y útiles los niños de Arandas

Share on Google Plus


Arandas, Jal.- Se llevó a cabo la entrega de mochilas con útiles escolares a distintas escuelas públicas de educación básica en la cabecera municipal, delegaciones y rancherías, en la que el alcalde  Salvador López Hernández estuvo acompañado de varias autoridades educativas.

Algunas de las instituciones visitadas durante este periodo fueron: el jardín de niños Paz Camarena, las primarias Venustiano Carranza, Leonardo Oliva, José Gonzáles Martínez y la Vicente Guerrero, mientras que de las secundarias fueron visitadas la Félix Bañuelos,  Independencia, Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Foránea # 4, Prisciliano Sánchez, Francisco Mediana Ascencio y la Técnica 101.

Los paquetes que se entregaron dentro de una mochila desde a preescolar, primarias y secundarias, contienen varios artículos tales como cuadernos, lápices, tijeras, pegamento, borradores, sacapuntas, hojas blancas, juegos geometría, entre otros útiles.

El programa mochilas con útiles es un apoyo que el gobierno del Estado ha hecho universal para todos los estudiantes del sistema de educación pública básica en Jalisco, con una inversión conjunta de los gobiernos estatal y del municipio (50/50).

El objetivo de este programa es apoyar el ingreso familiar y contribuir a la permanencia en el sistema educativo, mitigando el abandono de los estudios por falta del recurso necesario para comprar mochilas y útiles escolares.

You Might Also Like

0 comentarios