Últimas Noticias:
Loading...

Se quejan por falta de maestros en Cañadas

Share on Google Plus

Acudieron hasta la DRSE

Ha pasado casi un mes de haberse iniciado el presente ciclo escolar y aún hay escuelas donde faltan maestros. Esta vez padres de familia de Cañadas de Obregón llegaron hasta las oficinas de la Secretaría de Educación en Tepatitlán para pedir que les manden suficientes profesores.

El miércoles por la mañana un grupo de padres de familia que aseguraron tener a sus hijos en la primaria José María Morelos y Pavón, de Cañadas de Obregón, acudieron hasta la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), pidiendo hablar con la delegada María Concepción Franco Lucio, para explicarle que llevan dos años sin la plantilla completa de maestros, por lo que sus hijos no reciben clases de forma adecuada.

Después de algunos minutos salió un representante de la delegada, quien les explicó que la falta de maestros en algunas escuelas se debe a los reacomodos que se dan cada año escolar, donde algunos docentes se jubilan, son cambiados de plaza, ascendidos o cambiados de puesto por decisión del gobierno, y cuando ocurre esto no siempre hay un profesor disponible que ocupe de inmediato el lugar faltante para que los alumnos no pierdan clases.


Los funcionarios de la DRSE aseguraron que se esfuerzan para mitigar de la mejor manera la falta de maestros y que son varias las escuelas  que tienen este problema, pero es totalmente circunstancial y la delegación regional hace todo lo posible por combatirlo.

You Might Also Like

0 comentarios