Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Visita histórica la del Gobernador a Yahualica

Share on Google Plus


• Trajo buenas noticias Aristóteles Sandoval

Yahualica.- El pasado viernes primero de septiembre se llevó a cabo un hecho sin precedentes en el municipio de Yahualica de González Gallo, al recibir la visita del gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, junto con una parte importante de su gabinete. Dicha visita se dio en el marco de la firma de compromisos del programa “Vamos Juntos”.

Cabe señalar que la finalidad de este programa es involucrar a la ciudadanía, quienes tuvieron la oportunidad de elegir las obras que se realizarán en sus municipios. En lo que compete a esta región por parte de “Vamos Juntos” se realizará obra pública con una inversión que asciende a más de ochenta millones de pesos en los diferentes municipios.

Entre los aspectos relevantes del evento, el Gobernador pidió brevemente a los Secretarios de Estado que rindieran un informe acerca de los trabajos que sus dependencias habían realizado en la región. Siendo un ejercicio en donde los secretarios de Infraestructura y Obra Pública, Ecología, Promoción Económica, Innovación, ciencia y Tecnología, Desarrollo Rural, Educación, Seguridad Pública, Movilidad y Turismo, entre otros, tuvieron la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía los alcances de su trabajo.

Aunado a la rendición de cuentas que el Gobernador exigió a sus secretarios, se aprovechó la oportunidad para brindar algunos apoyos a municipios como la dotación de vehículos para el transporte de estudiantes, se otorgaron sillas de ruedas, así como apoyos a diferentes emprendedores.

Por su parte el municipio sede, Yahualica, recibió importantes noticias, al cristalizar los esfuerzos que el alcalde Alejandro Macías Velasco ha realizado con su incansable labor en la búsqueda de mejores oportunidades para los yahualicenses.

Entre las noticias más destacadas, se informó que próximamente se hará la apertura de dos ingenierías en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 32) de la localidad.

Por su parte la presidenta del sistema DIF Jalisco Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, con el aval del Gobernador y posterior a una petición expresa de una ciudadana de Yahualica, comunicó a los presentes que se aprobaba para el municipio la dotación de una Unidad Regional de Rehabilitación. La única condición que se pidió fue el acondicionamiento del DIF Municipal para que sea capaz de brindar ese servicio.

Lo anterior es un claro ejemplo de que en el vecino municipio de Yahualica, la administración pública municipal, encabezada por Alejandro Macías Velasco, trabaja de una manera responsable, siempre con la firme intención de mejorar las condiciones de vida de los yahualicenses.

You Might Also Like

0 comentarios