Últimas Noticias:
Loading...

Y siguen con el tema de los préstamos municipales

Share on Google Plus


• Por orden del ITEI, el ayuntamiento deberá ser más preciso en el tema

Puesto que así lo ordenó el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), el ayuntamiento de Tepatitlán deberá proporcionar una lista más detallada acerca de los préstamos personales que hace a sus trabajadores y no solamente limitarse a dar los nombres de los beneficiarios y los montos prestados.

Lo anterior se determinó en la pasada sesión del ITEI celebrada en Guadalajara.

El organismo ordenó que el ayuntamiento de Tepa entregue información sobre los préstamos personales tramitados por algunos trabajadores de la administración municipal, así como los intereses generados y los pagos que se han hecho hasta ahora por parte de quienes recibieron dichos recursos.

En el mes de julio, presuntamente un miembro del Partido Acción Nacional en Tepa solicitó al ayuntamiento vía Transparencia un informe sobre los préstamos que ha otorgado a sus trabajadores, sin embargo y de acuerdo con Javier de la Torre, Secretario del Comité Municipal panista, el documento emitido por el municipio salió “rasurado” por no dar a conocer todo lo solicitado.

Ante lo ocurrido el alcalde Hugo Bravo respondió que algunos de los préstamos ya habían sido liquidados y que no se había generado intereses pues el ayuntamiento no buscaba lucrar con ese dinero, como ocurre con los bancos u otras entidades financieras.

Otro ayuntamiento de Los Altos que también deberá proporcionar información por determinación del ITEI es el de San Miguel el Alto, acerca de unas obras que se realizan en el panteón municipal, mientras que en Atotonilco el Alto la autoridad deberá responder adecuadamente a una solicitud sobre licitaciones, contratos y convenios celebrados con particulares.


En tanto que en Zapotlán el Grande, también conocido como Ciudad Guzmán, el ayuntamiento deberá informar sobre un contrato celebrado con una empresa privada a la que se le dio la concesión de las fotomultas viales en el municipio, los montos recaudados por dichas sanciones y el porcentaje que se queda en manos del particular por la prestación de servicios. Todo esto luego de que alguien solicitó información al respecto, no se la proporcionaron y se quejó ante el ITEI por lo mismo.

You Might Also Like

0 comentarios