Últimas Noticias:
Loading...
,

Agarran robando a la Banda del Colombiano

Share on Google Plus

• Saqueaban una casa en Jardines de la Rivera cuando fueron sorprendidos

Tres personas, una de ellas colombiana, fueron detenidas la mañana de este lunes luego de presuntamente haber saqueado una vivienda ubicada en el fraccionamiento Jardines de la Rivera; la policía municipal logró recuperar parte de lo robado y además fue asegurado uno de los vehículos en el que se transportaban los sospechosos.

La Comisaría explicó que ese día recibió un reporte ciudadano acerca de unas personas en actitud sospechosa en las afueras de una casa ubicada sobre la calle Río Hondo, las cuales habían llegado a bordo de dos carros, un Chevrolet Equinox y un Nissan Versa.

Una patrulla legó al lugar pero los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de los vehículos y tomaron la avenida Gómez Morín con rumbo al Circuito Interior. Todas las unidades policiacas fueron alertadas y uno de los automotores fue encontrado por el rumbo de San José de Bazarte, por lo que se les marcó el alto a sus ocupantes, descendiendo tres personas.

Dentro del carro, un Versa en color gris, se encontraron varios objetos, como relojes, computadoras, una tableta y otros artículos electrónicos, los cuales fueron reconocidos como propios por el morador de la casa donde se encontraban los presuntos delincuentes.

En cuanto a los detenidos, estos fueron dos hombres y una mujer, siendo sus nombres Adrián, Jairo (originario de Colombia) y Rosa América, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía, así como el vehículo y los objetos asegurados.

El afectado, de acuerdo con la policía, aseguró que interpondría una denuncia para recuperar sus pertenencias y se dé castigo a los responsables.

Juez los mandó a la penal

Días después y mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), informó que el Ministerio Público de Tepatitlán encontró los suficientes elementos para remitirlos ante un juez de control, quien calificó como legal la detención y los vinculó a proceso por el delito de robo calificado, por lo que ahora los sospechosos deberán ser sometidos a juicio.

También se ordenó prisión preventiva de seis meses como medida cautelar, para el colombiano y sus cómplices y se le dio a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.


Los detenidos deberán pasar medio año encerrados en lo que se determina la pena a la que se hagan acreedores o en caso contrario su inocencia.

You Might Also Like

0 comentarios