Últimas Noticias:
Loading...

Alerta por falsos y transas inspectores

Share on Google Plus

• Dicen que son del ayuntamiento y andan cobrando multas fantasma

Nuevamente el ayuntamiento de Tepatitlán está alertando a los comerciantes de la ciudad acerca de unos falsos inspectores municipales, los cuales llegan a los negocios e intentan cobrar multas a los encargados. Las autoridades aseguran que en caso de haber una sanción, ésta debe ser pagada en la presidencia, por lo que podría tratarse de un fraude si a alguien le exigen el pago en un lugar distinto al ya señalado.

En una entrevista en el noticiero de Ramón Muñoz, Mireya Plascencia, directora de Padrón y Licencias de Tepa, explicó que en días pasados a un negocio de la ciudad llegó alguien que aseguraba ir de parte del Ayuntamiento, y que le explicó al dueño del establecimiento que dicho lugar no cumplía con algunas disposiciones municipales, en específico que había una pecera que supuestamente estaba prohibida por los reglamentos.

Eso fue el viernes 20 de octubre y el que se hacía pasar por empleado municipal dijo que debía aplicarse una multa de 8 mil pesos. Como el dueño no contaba con esa cantidad, el falso inspector le dijo que pasaría el domingo por ese dinero.

Sin embargo el comerciante, que según Mireya Plascencia es conocido suyo, se sintió con la confianza de llamar a la funcionaria y explicarle lo que acababa de ocurrir, por lo que la titular de Padrón y Licencias le recomendó que no hiciera ningún pago e hiciera una denuncia ante el Ministerio Público.

También se observó un video de vigilancia del lugar y de acuerdo con la funcionaria, el falso trabajador fue identificado, aunque no se dio a conocer si éste volvió por el dinero acordado al establecimiento o lo que haya ocurrido después.

Posteriormente el ayuntamiento publicó un comunicado alertando por estos falsos empleados y advirtiendo a la población que no se deje engañar.

Mireya Plascencia explicó además que los empleados a su cargo están debidamente uniformados y portan una identificación a la vista de todo el mundo, y que ninguno de ellos tiene la facultad de hacer cobros en efectivo ni recibir dinero.


“Si es necesario pagar una multa -continuó la funcionaria- forzosamente hay que acudir a las cajas de la presidencia municipal, donde se expide un recibo por la cantidad cobrada y en el mismo se detalla el concepto del pago; de otra forma no habrá ningún recibo oficial y el afectado no podrá comprobar ante el municipio el dinero pagado”.

You Might Also Like

0 comentarios