Últimas Noticias:
Loading...

Anuncia Prepa Tepa su Festival Juglarías

Share on Google Plus

Ya tiene 17 años

Maestros de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, perteneciente al Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, anunciaron el programa de lo que será el Festival Cultural Juglarías, que en este año llegará a su decimoséptima edición, “ya nos falta un año para la mayoría de edad”, bromeaba el director Agustín Horacio Gallardo Quintanilla.

Junto con Gallardo Quintanilla se encontraban otros maestros, entre ellos Jorge Villaseñor Báez, conocido popularmente como “Zurdo Villaseñor” por sus estudiantes y prácticamente por toda la ciudad.

Para este año se contempla la participación de 2731 alumnos de los planteles de Tepatitlán, Yahualica, Acatic, Valle de Guadalupe y Cañadas de Obregón, que son las preparatorias que se encuentran bajo esta jurisdicción.

Serán 17 disciplinas, más el concurso de catrinas y el desfile de carros alegóricos, que hasta el momento se han confirmado 30 de ellos, aunque la cantidad podría aumentar si algún otro grupo de alumnos decide participar y alcanza a armar su unidad.

El festival comenzará el domingo 15 de octubre con el desfile por las principales calles de la ciudad, pero por las obras de pavimentación de la calle Hidalgo se alterará el recorrido, según refirió el director de la “Prepa Tepa”.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes desde el 16 de octubre hasta el 2 de noviembre, algunas dentro de los planteles de la preparatoria o en ubicaciones exteriores, como la Parroquia de San Francisco o el auditorio de la Casa de la Cultura.

El viernes 10 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de clausura y la entrega de reconocimientos.

Los maestros explicaron que todos los alumnos de la Preparatoria Regional participan en al menos una disciplina, pues si bien en la mayoría de ellas es opcional concursar, en Lectura en voz alta y Ortografía se hace una primera ronda por salones, donde todo el grupo debe tener una intervención y se escoge a los mejores que pasarán a la segunda fase.

Las disciplinas, aparte de las ya mencionadas, son ajedrez, canto, dibujo y pintura, poesía, cuento y ensayo, baile coreográfico, ejecución e interpretación musical, fotografía, video, oratoria y declamación.

La temática está inspirada en motivos patrios y la solidaridad de los mexicanos.

Para el siguiente año se cumplirán 18 años de las Juglarías y Gallardo Quintanilla señala que será un año especial para la Preparatoria, pues el festival llegará a su “mayoría de edad” y además se mudará definitivamente toda la prepa del edificio de González Gallo al de la Colosio, por lo que se prepara una edición muy especial para 2018.

You Might Also Like

0 comentarios