Últimas Noticias:
Loading...
,

Celebran día contra el cáncer de mama

Share on Google Plus

Con caminata, clase de zumba y otros eventos celebraron en Tepatitlán el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que fue este 19 de octubre.

Se comenzó a las 9:30 de la mañana con la caminata del Parque Hidalgo hasta la Plaza de Armas, donde había varios stands con servicios de prevención y salud, atendidos por las autoridades estatales y municipales y algunas empresas privadas.

En ese mismo lugar el alcalde Hugo Bravo Hernández, su hermana Érika del DIF municipal y funcionarios de la Secretaría de Salud inauguraron la Feria de la Salud, que eran los puestos ya mencionados; se habló de la importancia de que las mujeres se exploren a ellas mismas sus pechos de manera periódica para detectar cualquier anomalía que luego pueda desencadenar algún padecimiento serio como el cáncer.

Hugo Bravo señaló que ya ha habido casos de niñas de poca edad con problemas de cáncer de mama y por eso es necesario fomentar la prevención.

Luego se impartió una clase de zumba, mientras que los servicios médicos continuaron hasta la tarde de ese día. Además hubo una conferencia y el testimonio de una mujer que padeció el cáncer y pudo salvar su vida.

You Might Also Like

0 comentarios