Tepatitlán
Cierran por completo la avenida Carnicerito
Por la obra de pavimentación
• Las autoridades prevén el caos y recomiendan unas vías alternas
• La bronca será para los que vivan ahí o vayan al Colegio Chapultepec
El ayuntamiento anunció el cierre total de los carriles centrales de la avenida José González “Carnicerito” y recomienda a los automovilistas usar los carriles laterales (unas angostas vías empedradas) o de plano no pasar por ahí y buscar otras vialidades como la Colosio o Gómez Morín.
Debido a los trabajos para sustituir el deteriorado asfalto por concreto hidráulico, se está interviniendo el último tramo de la avenida Carnicerito, desde la glorieta hasta el entronque con la carretera a Yahualica. Los carriles que van de poniente a oriente ya están totalmente intransitables, pues están escarbados o colocándose el nuevo pavimento y las autoridades dispusieron que los otros carriles funcionaran de ida y vuelta.
Pero ya se está comenzando a remover el asfalto de los otros carriles y ya no se va a poder pasar tampoco por ellos y esto está generando un problema para los vecinos de las colonias adyacentes a la avenida, los clientes de los comercios que se encuentran también en esa parte y los padres de familia que dejan a sus hijos en el colegio Chapultepec.
Es por eso que ahora la dirección de Obras Públicas ha informado a los automovilistas que usen el carril lateral en dirección oriente-poniente, para quienes necesiten llevar a sus hijos a la escuela ya mencionada.
Dicho carril es angosto, empedrado y funciona normalmente como estacionamiento de los vehículos cuyos conductores deben atender algún asunto en alguna de las empresas o comercios asentados en la avenida.
Para los que circulen de poniente a oriente se les pide que utilicen el empedrado de aquel lado y al llegar a la calle Gardenias, adentrarse en Jardines de Tepa hasta llegar a Jacarandas y de ahí continuar sus trayectos hacia el centro de la ciudad o a cualquier otro punto que tengan como destino.
Previendo que las laterales empedradas no sean suficientes para desahogar el flujo vehicular, se pide que quienes no sean vecinos de la zona o no la tengan como destino, utilicen mejor otras avenidas como Jacarandas-Gómez Morín, el Circuito Interior o la avenida Luis Donaldo Colosio.
No se informó por cuánto tiempo estarán vigentes estas restricciones viales, aunque originalmente la obra se tiene contemplada su conclusión en diciembre de este año.
0 comentarios