Últimas Noticias:
Loading...
,

Cumplió Acatic 197 años como municipio

Share on Google Plus

Acatic fue erigido como municipio de segundo orden el 10 de octubre de 1820, y desde entonces se viene festejando esta fecha, para esta semana el gobierno municipal preparó varios eventos.

Fue el pasado 10 de octubre cuando el presidente municipal Antonio Cruz de la Torre Ruvalcaba y el cuerpo edilicio realizaron  la V Sesión Solemne de Ayuntamiento para la conmemoración del “197 Aniversario” de que Acatic se erigió como municipio.

Así mismo toda la semana se tuvieron actividades culturales y musicales en el marco de estos festejos, que son de mucha relevancia para los habitantes de esta ciudad. En el marco del programa de festejos se contó con la presencia de la banda “Canuto” para amenizar la noche en la plaza principal.

Eventos culturales como la presentación del libro “Forjador de ilusiones” a cargo de la cronista e historiadora del municipio  maestra Ana Rosa González Pérez, quien es la autora del libro, en la Plaza Principal. 

El concurso de canto “AL SON QUE ME TOQUEN CANTO”, en la plaza principal también tuvo su lugar, en el cual se llevó a cabo la presentación de la cantante Arely y su grupo versátil, y no podía faltar el baile, por lo que el encuentro de danzas prehispánicas y tradicionales, en cual se dio lectura al acta donde se le nombra “Bien Inmaterial Cultural de Acatic” a la Danza de Rancho Nuevo, originaria de este municipio.


You Might Also Like

0 comentarios