Últimas Noticias:
Loading...

Duró tres días la Feria del Huevo

Share on Google Plus


Del miércoles al viernes

Extrañándose lo que alguna vez fue, y perdido y minimizado junto a otros eventos de la Universidad de Guadalajara, fue inaugurada la Feria del Huevo en las instalaciones del Centro Universitario de Los Altos el pasado miércoles por la mañana.

La Feria, a la que este año le quitaron su adjetivo de Internacional, llegó a su sexta edición y las autoridades universitarias aprovecharon para inaugurarla junto con el Festival de la Cultura y las Artes y celebrar los quince años de la carrera de Médico Veterinario y Zootecnista.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla estuvo en la inauguración de los tres eventos acompañando a la rectora del CUAltos Mara Robles, gente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán y algunos funcionarios del ayuntamiento.

Como parte del programa de la Feria del Huevo, se mencionó que habría algunas ponencias sobre seguridad alimentaria, un festival infantil, presentación de proyectos relacionados con la industria avícola y que la feria duraría tres días: miércoles, jueves y viernes de la semana que está por terminar.


La primera Feria del Huevo se organizó en 2012 a principios de ese año; para el año siguiente la fecha tuvo que ser modificada por la crisis de la gripe aviar. En las primeras ediciones hubo degustaciones, concursos gastronómicos, preparación de platillos por parte de reconocidos chefs nacionales e internacionales, concursos de creaciones artísticas relacionadas con el huevo, el Huevote Parada que eran unos huevos gigantes decorados y otros tipos de eventos.

You Might Also Like

0 comentarios