Últimas Noticias:
Loading...
, ,

El PRI tiene arrinconados al PAN, al PRD y a Morena

Share on Google Plus


• Por insensibles, egoístas, ojetes y transas

• Y con la salida de la Zavala, adiós a Anaya

   “Como México no hay dos”, escucho decir con frecuencia a personas que se sienten orgullosas de ser mexicanas, a lo que por mi parte agrego: “Gracias a Dios”. Imagínese a otro país con tantos políticos sinvergüenzas, ladrones, corruptos, y con tantos delincuentes -organizados y desorganizados- que ya no nos dejan salir por la noche de nuestras casas… No se lo deseo a ningún otro pueblo del mundo.

   Hasta Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, bueno hasta nuestro vecino Guatemala que eran nuestros compañeros del mismo dolor, están castigando ya la corrupción de los más altos funcionarios, y aquí seguimos tan campantes. No pueden traer a Tomás Yarrington de Italia, a Roberto Borge de Panamá ni a César Duarte de Estados Unidos… y a Javier Duarte en cualquier momento lo van a soltar.

   Así que a diario se confirma que como México no hay dos, gracias a Dios. Sólo aquí es posible ver cómo el partido político antidemocrático y campeón de la corrupción, tiene arrinconados en estos momentos al de la “moral cristiana” que se la pasaba dándose golpes de pecho en el templo, como los fariseos en aquel tiempo cuando les dijo Jesús todo lo que dicen que les dijo a sus discípulos, al PAN pues; al de la democracia revolucionaria, o de la Revolución Democrática que fue una escisión del antidemocrático y corrupto PRI en 1988; y hasta al de la Regeneración Nacional, la Esperanza de México, que va a terminar en un día con la corrupción y la violencia en México y les va a decir a los gringos que deben de consumir menos drogas. No ha prometido AMLO que va a curar todo tipo de cáncer, porque no se le ha ocurrido, pero déjenlo nomás que hable con los médicos cubanos para que le ofrezcan todo su apoyo y van a ver.

   Así los tiene a todos el PRI, contra la pared. La rueda de la fortuna que es la política, en la que a cada vuelta que da están unos arriba y otros abajo, acaba de girar más o menos 90 grados y todo parece indicar que en los próximos días llegará a los 180, de tal manera que los que estaban arriba, Morena, PAN y PRD estarán abajo; y los que estaban abajo, el PRI y sus aliados, estarán en la parte más alta y ya muy cerca de las elecciones. Si la rueda sigue girando no lo sé, pero lo que hace unos meses apuntaba a una victoria casi segura de López Obrador (luego del Brexit, de Trump, de lo que ya muchos calificaban como una desastrosa administración de Peña Nieto, de la Casa Blanca, de Javier Duarte, del otro Duarte, etc. etc., ahora todo parece apuntar a que el PRI seguirá en Los Pinos.

   Y no porque sea el mejor, ningún partido es mejor que los demás, sino porque es el más astuto y mañoso, eso por una parte, es el padre de todos los políticos mañosos de todos los demás partidos, empezado por los de Morena, PRD, PT, PVEM, PANAL y demás basura que se embolsa nuestro dinero, propuso y puso manos a la obra en renunciar al dinero que le debería entregar el INE este año, mientras que el PAN, el PRD y Morena siguen haciéndole al Tío Lolo, que siempre se hacía pendejo sólo.

   Por otra parte, el dirigente de Morena que será por tercera vez consecutiva candidato a la Presidencia de la República, parece que en realidad no quisiera ganar la elección, pues Él y su gente hacen cada pendejada que parecen deliberadas, Él (AMLO) propuso renunciar al dinero que le tocaba del INE para entregarlo a los damnificados de los sismos, pero… pura lengua, no ha renunciado a ningún centavo; y sus seguidores un día apoyan al tirano de Venezuela, Nicolás Maduro al que todo mundo quisiera ver ya tres metros bajo tierra, y otro día defienden al gobierno dictatorial de Corea del Norte, de “Narcorea” dijo la vocera de Morena, al quejarse de la forma “hóstil” en que trató México al embajador de aquella nación.

   Y por la otra parte, la tercera causa de que el PRI los tenga contra las cuerdas, es la terrible fractura que provocó en el PAN su presidente Ricardo Anaya. ¿Recuerda usted que preguntaba yo hace un par de semanas a quién detestarían más los grupos panistas liderados por Felipe Calderón y por Rafael Moreno Valle, si al Pejehová o a su dirigente Ricardo Anaya?, bueno pues éste se encargó ya de ganar esa competencia por la animadversión. Ricardo Anaya en medio de su soberbia hizo una apuesta fuerte, se olvidó de que cuando se apuesta se gana y se pierde, y todo parece indicar que ya la perdió. Apostó por un Frente Amplio (de lambiscones dijo López Obrador) que lo postularía como candidato a la Presidencia de la República y ya se veía el pelón en Los Pinos, pero Margarita Zavala no es manca, ni Moreno Valle tampoco. La esposa de Calderón ya anunció este jueves que se va del PAN (para hoy ya debe haberse ido) y con Ella se van obviamente su marido el expresidente de México Felipe Calderón; el excandidato presidencial, ex Secretario de Hacienda y actual presidente de la Mesa Directiva del Senado Ernesto Cordero, el también senador Roberto Gil Zuarth, el combativo jefe de la Oficina de gobierno de Puebla Javier Lozano,  Jorge Luis Lavalle y otros senadores, más algunos diputados y varios gobernadores (hasta gente del Consejo Nacional), más la gente que se lleve cada uno. El antipático Ricardo Anaya terminó por darle en su madre al PAN.

   Y si a eso le agrega usted la inconformidad de Moreno Valle y de Silvano Aureoles con el Frente; el hecho de que seguramente Margarita Zavala va como candidata independiente, sin partido;  Jaime Rodríguez “El Bronco” también, Armando Ríos Pitter, ex del PRD igual, Pedro Ferriz de Con ya se apuntó desde cuándo… más los que se acumulen en los próximos días, pues échele usted números… Cada uno le va a quitar votos al PAN, al PRD y a Morena, unos más y otros menos. Al único que nadie le va a quitar sus votos de siempre es al PRI. ¿Quién va a ganar así la elección? José Antonio Meade no se sale del PRI porque ni priísta es, trabaja para un gobierno priista como trabajó antes para otro que era panista, Aurelio Nuño no se sale del PRI (sin contar con que parece ser el candidato de Peña Nieto), Luis Videgaray tampoco, su lealtad a EPN es a toda prueba, Osorio Chong menos, Él sabe de tiempos y de circunstancias (AMLO le dijo antenoche que no se deje de Meade, que se salga también del PRI como Margarita Zavala del PAN y que se lance como candidato independiente, eso quisiera López Obrador…) Nadie se sale del PRI ahora , éste permanece unido y les da cuerda a todos para que se dividan y vencerlos… Pero la mejor opinión es la de Usted.

   Para mí por lo menos AMLO y el Chico Migrañas (Anaya) acaban de chupar de los cigarros que fumó mi abuelo hasta los 99 años de edad y que se llamaban Faros. Igual me equivoco, pero los veo muy bocabajeados, y todo por los temblores, por pendejos y por ojetes. Además de soberbios, que se creen tejidos a mano…

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Vaya, a desquitar la liquidación de Javier Duarte. https://proyecto13.com/8-seccion/cierra-el-diario-la-politica-tras-30-anos-de-circulacion/

    ResponderEliminar