Últimas Noticias:
Loading...
,

Enseñan a ganar dinerito a 45 mujeres de Tototlán

Share on Google Plus

• Gestiona cursos el DIF en el Estado y el SNE

Tototlán, Jal.- 45 mujeres del municipio fueron beneficiadas con el Programa de Autoempleo por parte de la Secretaría del Trabajo del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con cursos de bisutería y aguja mágica.

La clausura  del programa se llevó a cabo en días pasados  con un evento en el que estuvo presente el presidente municipal Juan Guadalupe Aceves Delgado; la presidenta del Sistema DIF- Tototlán, Aidé Orozco Guardado; el coordinador regional de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo en la Zona Ciénega, Alejandro Mendoza Jiménez y las beneficiadas del programa.

Las 45 becarias terminaron con éxito el curso, muestra de ello fue la exhibición de su trabajo en la clausura de los talleres, además se les entregó una constancia con valor curricular, un reconocimiento por parte de DIF y un apoyo económico, este último con el fin de que las beneficiadas inicien su propio negocio.

Además se reconoció económicamente a la maestra y con esto se genera un empleo a través de dicho programa.

Alejandro Mendoza dijo que “de esta manera el Servicio Nacional de Empleo por conducto de su director general, el licenciado Gilberto Ortega Valdez, continúa refrendado su compromiso con toda la Zona Ciénega de que toda jefa de familia de la región tenga la oportunidad de una beca de capacitación”.

Por su parte el Primer Edil invitó a todas las presentes a seguir trabajando y a aprovechar al máximo el programa. “De este pequeño apoyo pueden hacer algo grande, sigan preparándose y siendo un ejemplo para Tototlán, por mi parte seguiré trabajando y gestionado con la ayuda de mi esposa para traer apoyos a todas ustedes”.


Ya son 13 los talleres que se han implementado a lo largo de dos años y alrededor de 325 beneficiadas, siendo Tototlán uno de los municipios más beneficiados de la región, esto gracias a la gestión y comunicación que mantiene Aidé Orozco con el personal del Servicio Nacional de Empleo para hacer posible que funcione aquí el programa.

You Might Also Like

0 comentarios