Últimas Noticias:
Loading...

Entregaron 1,600 apoyos de Prospera

Share on Google Plus

El programa federal de Inclusión Social Prospera realizó la entrega de recursos monetarios a beneficiados en Tepatitlán y sus delegaciones así como en las rancherías. Para ello realizó una gira de trabajo en días pasados, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Municipal de Tepatitlán.

El programa que antes se llamaba Oportunidades, es de la Secretaría de Desarrollo Social y a través de dos esquemas busca fortalecer la alimentación, salud y educación; asimismo vincula a las personas beneficiarias con proyectos productivos, opciones laborales y servicios financieros.

José Ignacio González Villalobos, Responsable de Atención de la Unidad Regional de Prospera, explicó que los apoyos entregados abarcan a titulares de familia, 65 y más, y becas escolares y es por ello que en Tepatitlán y sus delegaciones se ven beneficiadas 1,600 familias con la entrega de recursos monetarios cada dos meses.

Se visitó la Delegación de Capilla de Milpillas, reuniendo a los 126 beneficiados en el Salón Parroquial de Cristo Rey. Entre los asistentes se encontraba doña Clementina Peña Ramos, quien mostró su gratitud por estos apoyos que han ayudado a su familia a seguir adelante, y ahora está en la dicha que su hijo Alonso Andrés Arriaga comience sus estudios universitarios.

También se acudió al Salón Parroquial de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la Delegación de Tecomatlán de Guerrero para entregar los apoyos y atender dudas de los 94 beneficiados de dicha localidad y comunidades aledañas.

Después, José Ignacio González Villalobos junto a Abel Juan de la Torre Huerta, de Desarrollo Humano y Social de Tepatitlán, acudieron a San José de Gracia y posteriormente a la cabecera municipal para la entrega de apoyos del programa de Inclusión Social, así como a la atención de los 141 y 46 beneficiados respectivamente; así como la entrega de nuevas tarjetas y el levantamiento de información de interesados para nuevo registro al programa.


Para más información sobre los apoyos de Inclusión Social, los interesados pueden dirigirse a la Coordinación de Prospera, ubicada en la Unidad Administrativa Matamoros, a espaldas de la central camionera, local 14 o comunicarse al teléfono 788 87 00, al número de extensión 8773.

You Might Also Like

0 comentarios