Últimas Noticias:
Loading...

Estrena ayuntamiento bolsa digital de trabajo

Share on Google Plus

Eliminaron el papel

Luego del trabajo realizado por la Dirección de Promoción Económica y la Jefatura de Informática, quienes diseñaron y programaron un nuevo micrositio web, fue presentada ante gerentes de recursos humanos de diversas empresas, el nuevo sistema digital “Bolsa de Trabajo”, disponible en el sitio oficial www.tepatitlan.gob.mx

Con el nuevo sistema de Bolsa de Trabajo, ciudadanos y empresas podrán conseguir lo que buscan: cubrir un puesto laboral; teniendo como puente de enlace a la Dirección de Promoción Económica, que administra el sitio https://tepatitlan.gob.mx/promocioneconomica/bolsadetrabajo/

Fue en la Sala de Juntas de la Unidad Administrativa Matamoros, donde 32 personas que representaban a 25 empresas, se dieron cita para conocer las bondades del nuevo sistema, además interactuaron durante la presentación de la plataforma, compartiendo experiencias anteriores y aclarando dudas sobre el nuevo modelo.

El anterior sistema utilizaba solicitudes de papel y procedimientos administrativos que hacían los trámites muy tardados para quienes buscaban un empleo; incluso, las empresas tenían que acudir constantemente a la Dirección de Promoción Económica a consultar solicitudes o a presentar vacantes. Con el anterior modelo se lograba colocar en un trabajo de 25 a 30 personas por mes.

Modernizamos los procedimientos y desde la misma página de internet se pueden registrar o dar de alta los ciudadanos y empresas para conseguir lo que buscan sin la necesidad de papel, ni acudir a las oficinas de Promoción Económica. Esto ahorra tiempos, traslados y llamadas, todo es en tiempo real y cada movimiento de vacantes o selección de puesto laboral permitirá llevar estadísticas puntuales en materia de empleo en Tepatitlán. Con la nueva plataforma, se prevé colocar en un puesto de trabajo al menos a 60 personas al mes.

Con tan sólo unos cuantos clics, los buscadores de empleo se adentrarán a un mundo de oportunidades laborales y postularse, desde luego, con total confidencialidad sobre sus datos personales; pues sólo podrán acceder a ellos las empresas interesadas en el perfil del solicitante; esto cataloga al sistema como una herramienta fácil, dinámica y rápida para la contratación de personal.

La presentación del nuevo modelo fue realizada por José Manuel Casillas Franco, Jefe de Informática; Erika del Carmen Pérez Gómez, responsable de la Bolsa de Trabajo en Promoción Económica y por Gustavo Martín Arriaga, programador y diseñador del micrositio.

Además, los gerentes escucharon la intervención de María del Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente, quien expuso las políticas de inclusión que la sociedad debe adoptar respecto a las personas con discapacidad, habló del programa “Empresa Incluyente” que promueve la contratación de personas bajo esa condición y destacó que una persona con discapacidad desempeña sus funciones con responsabilidad y entrega. También fueron expuestos casos de éxito, como la empresa VIP Containers, quien ha contratado a 8 personas en esa condición y su trabajo ha sido satisfactorio.

Karely Lara Armenta, de la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, expuso los estímulos y apoyos que el SNE tiene para las empresas que decidan hacer contrataciones laborales.

You Might Also Like

0 comentarios