Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Finaliza el año con cambios

Share on Google Plus


Cuando estamos en la recta final del 2017 y a poco tiempo del segundo informe de gobierno del presidente municipal de Arandas, se han suscitado cambios en algunas direcciones del ayuntamiento, que no han dejado de sorprender a muchos.

Generalmente los cambios ocurren a fines del primer año, cuando la confianza depositada en los empleados no ha tenido una respuesta positiva y es entonces que vienen los reemplazos, reacomodos o modificaciones.

Sin embargo todo inició sorpresivamente con el relevo de quien era el comisario del Seguridad Pública y Vialidad de Arandas, Eulogio Candanedo Murrieta, cuyo nombramiento y actuación al parecer tenía, hasta el momento de su relevo, el beneplácito de la sociedad que consideraba que Candanedo -de formación militar por cierto- estaba haciendo o desempeñando muy bien su papel, conservando la seguridad pública en niveles que despertaron confianza.

Sin embargo en plenas fiestas patrias, el día 14 de septiembre para ser exactos, se dio a conocer su relevo de manera sorpresiva, en lo que algunos catalogaron como desafortunado precisamente por la intensa actividad turística y las fiestas patrias en pleno desarrollo. Finalmente su puesto fue ocupado por uno de sus subalternos, quien hasta el momento ha dado seguimiento a las tareas de seguridad.

En esta semana se conoció del relevo de dos direcciones importantes para el desarrollo de la actividad en el municipio. Uno de ellos fue  el del arquitecto Heriberto López, quien dejó de ser director de Obras Públicas  y en su lugar quedó Alonso Guzmán, que no sabemos si estará de manera interina o definitiva a cargo.

El otro cambio se dio en la dirección del Hospital Civil, también conocido como Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, donde  su mayor importancia radica en que es quien atiende los problemas de salud de todos los empleados del ayuntamiento, aunque también está abierto a la atención de las personas en general, especialmente de aquellas de bajos recursos que tienen así una alternativa más económica para su atención al no ser parte del sistema de salud  como el IMSS o el ISSSTE y tampoco el Seguro Popular. 

En estos 3 casos mencionados no se ha dado una explicación respecto a los motivos de los cambios ocurridos, y eso solo se presta a especulaciones y rumores respecto de que algo de lo que hicieron no fue del agrado del Primer Edil o de otra persona, tal vez por ello sería bueno contar con un boletín que informase de las razones de los cambios.

Y en otro tema no menos importante, se supo que ya se tiene un plazo perentorio para que todos los comerciantes ambulantes de la zona del centro histórico de Arandas se quiten de sus lugares y pasen a ocupar los recién remodelados mercados municipales.

El día primero del próximo mes de noviembre es la fecha para que ya todos hayan desocupado las calles y espacios públicos y se instalen en los mercados mencionados, será muy interesante ver cómo lucirán las calles de la zona centro libres de las vendimias ambulantes que en ocasiones estorban al paso de vehículos y también de peatones.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios